Que significa armar un expediente?

¿Qué significa armar un expediente?

Un expediente es una recopilación de información y documentos sobre una persona específica. En un contexto civil, podrías tener que elaborar un expediente, por ejemplo, si eres un periodista de investigación o un profesor de nivel universitario, o si quieres adoptar un hijo.

¿Cómo se prepara un expediente técnico?

El expediente técnico es elaborado por personal de planta del equipo de estudios y obras, en el que participan profesionales de las diversas especialidades, o se realiza la convocatoria de un consultor que debe garantizar un grupo completo de profesionales.

¿Qué es un expediente de una persona?

Expediente Personal: Herramienta administrativa de control interno que contiene información del trabajador en diferentes ámbitos que van desde la documentación personal, trayectoria profesional, competencias académicas y cualquier situación que derive de su relación laboral con la CODHEM.

LEA TAMBIÉN:   Como mata Edipo a su padre y en donde?

¿Cómo se integra un expediente laboral?

Organiza los expedientes de tus empleados con estos 10 consejos

  1. Un empleado, un legajo.
  2. Expedientes a medida.
  3. Datos de contacto actualizados.
  4. Contrato de trabajo.
  5. Constancia de alta ante el IMSS y pagos de cargas patronales.
  6. Entrega de elementos de trabajo.
  7. Planilla horaria.
  8. Manuales de procedimiento y códigos de ética.

¿Cómo armar una carpeta de expedientes?

Entramos en el expediente al que queramos crear la carpeta. En Historial pulsamos en el Gestor Documental. Pulsamos en Opciones y seleccionamos Nueva carpeta. Finalmente escribimos el nombre de la carpeta.

¿Quién elabora el expediente técnico adicional?

El Reglamento vigente desde el 30 de enero de 2019 dispone, en el artículo 205, que el expediente del adicional lo elabora el contratista.

¿Cómo armar un expediente?

Para armar un expediente es importante que se respete el orden como se establece en la fig.: 1, esdecir primero la carátula, luego los adjuntos (en lo posible, si los adjuntos tiene fechas,ordenados por fecha) y por último la nota que presenta la solicitud : Fig.: 1)

LEA TAMBIÉN:   Donde esta Malabar?

¿Qué es lo que debes evitar al elaborar un expediente?

Al elaborar un expediente, las personas suelen cometer diversos errores, por lo que debes saber qué es lo que debes evitar a medida que trabajes. En algunos casos, a los expedientes les falta coherencia.

¿Cuánto tiempo debo dedicar a elaborar un expediente?

Debes dedicar como mínimo dos meses a elaborar un expediente de este tipo. Ten en cuenta que, si bien no trabajarás en él durante los dos meses en su totalidad, sí debes dedicar por lo menos 4 o 5 noches por semana a recopilar tus materiales, escribirlos y organizarlos. Enseña de una forma proactiva.

¿Cómo puedo incluir un documento en el expediente?

Sin embargo, no puedes incluirlos en el expediente así sin más, sino que es necesario autenticarlos primero mediante un acta notarial, certificarlos y apostillarlos (dependiendo del procedimiento en el lugar en donde vivas). Para autenticar un documento mediante un acta notarial y luego certificarlo, debes hacerlo ante un notario público.

LEA TAMBIÉN:   Por que el Estado no debe intervenir en la economia?