¿Qué significa 93 de humedad?
La humedad relativa normalmente se expresa como un porcentaje; un mayor porcentaje significa que la mezcla de aire y agua es más húmeda. Al 100\% de humedad relativa, el aire está saturado y se encuentra en su punto de rocío.
¿Qué tiene que ver la humedad con el calor?
La sensación térmica puede ser de mayor temperatura cuando al calor se le añade una alta humedad relativa ya que, en este caso, la evaporación del sudor es el principal medio para disipar el calor corporal y, la humedad ambiental alta dificulta esta evaporación, por lo que se tiene sensación de más calor.
¿Cuáles son los problemas que pueden dar paso a la humedad?
Claro que, a grandes rasgos, pueden existir otros problemas que den paso a la humedad, como por ejemplo un aislamiento térmico deficiente, problemas en la construcción o problemas de cañerías y conductos de agua. Esto no lo podemos evitar con estas prácticas, ya que para ello se requerirán otras medidas.
¿Cómo eliminar la humedad de la casa?
Contar con un deshumidificador. Este pequeño electrodoméstico es ideal para absorber el exceso de humedad sin resecar el ambiente de nuestro hogar. Aislamiento de paredes. No sirve de nada tener ventanas de doble acristalamiento o PVC si antes no se aíslan muy bien las paredes, ya que se nos estará escapando el calor de la casa y filtrando el frío.
¿Por qué es importante conocer los tipos de humedad interior?
Además, un ambiente interior con humedad es perjudicial a la salud, y puede agravar enfermedades respiratorias como el asma, alergias, entre otras. Conocer los tipos principales de humedad interior, es fundamental para poder arreglar los problemas que la ocasionan, además de tenerlos en cuenta para futuras construcciones.
¿Cuál es la diferencia entre humedad relativa y humedad absoluta?
La humedad relativa es el porcentaje entre la cantidad de vapor de agua real que contiene el aire, y la que necesitaría contener para saturarse a idéntica temperatura. Por su parte la humedad absoluta mide la cantidad de vapor de agua por unidad de volumen de aire (kg/m3).