Tabla de contenido
¿Qué se puede ver con el objetivo 100x?
El aumento total del microscopio se obtiene multiplicando el aumento del ocular (10x o 15x) por el aumento del objetivo (4x, 10x, 20x, 40x y 100x). Si usamos un ocular de 15x y un objetivo de 100x, podremos ver un aumento de hasta 1500x, es decir 1500 veces el tamaño de la muestra.
¿Cuándo se utiliza el objetivo de 100x con aceite de inmersión?
El aceite de inmersión es un líquido viscoso y transparente que tiene un alto índice refractivo. Por este motivo es muy utilizado en las observaciones microscópicas, ya que brinda la propiedad de concentrar la luz cuando esta pasa a través del objetivo de 100X del microscopio, aumentando su poder de resolución.
¿Qué significan los términos 10x 40X y 100x en microscopía?
Dicho número indica cuantas veces la lente aumenta el tamaño del objeto. Por ejemplo, el ocular que tiene el número 10, aumenta 10 veces el tamaño. Del mismo modo, en los objetivos, los números 4x, 10x, 40x indican el aumento del objetivo.
¿Cuál es el objetivo de inmersion y cómo se usa?
Los objetivos de inmersión, en cambio, están diseñados para observar la muestra a través de una capa de medio de inmersión que normalmente consiste en aceite. Esto significa que es necesario colocar la cantidad justa de aceite entre el cubreobjetos que protege la muestra y la lente del objetivo.
¿Qué es el aumento de 40x?
En este aumento se logra observar la disposición de las células, pero para mayores detalles es preciso pasar al objetivo de 40X. A 40X se pueden ver la pared celular y el núcleo, y en ocasiones es posible distinguir vacuolas que se encuentran en el citoplasma.
¿Cuál es la diferencia entre 40X y 100X?
A 40X se pueden ver la pared celular y el núcleo, y en ocasiones es posible distinguir vacuolas que se encuentran en el citoplasma. En cambio, con el objetivo de inmersión (100X) es posible ver granulaciones dentro del núcleo, que corresponden a los nucléolos.
¿Cómo calcular el aumento de un objetivo?
Del mismo modo, en los objetivos, los números 4x, 10x, 40x indican el aumento del objetivo. El aumento total se obtiene multiplicando el número del objetivo por el del ocular que se usan simultáneamente. Entonces es posible observar con los siguientes aumentos: 10 x 4 = 40x (aumentos), 10 x 10 = 100x (aumentos) y 10 x 40 = 400x (aumentos)