Tabla de contenido
- 1 ¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer en un restaurante?
- 2 ¿Cómo recibe a los clientes en un restaurante?
- 3 ¿Cómo se recibe a un comensal?
- 4 ¿Dónde sentarse en una reunion de trabajo?
- 5 ¿Por qué es importante la llegada de un cliente a un establecimiento de restauración?
- 6 ¿Por qué es importante el trato con el cliente en los restaurantes?
¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer en un restaurante?
Cosas que nunca debes hacer en un restaurante
- Comerte lo que te echen.
- Pedir la carne muy hecha.
- Ignorar las temporadas.
- Confundir al camarero con un amigo (o con un enemigo)
- Pedir pescado un lunes.
- Usar el móvil.
- No mirar la cuenta.
¿Cómo recibe a los clientes en un restaurante?
Atención al cliente en un restaurante
- Focalízate en el cliente. Trátales con educación.
- No te saltes el protocolo. El protocolo varía dependiendo del tipo de restaurante en el que trabajes.
- Trabaja en equipo.
- Soluciona los problemas de forma rápida y satisfactoria.
- Escucha los comentarios y sugerencias del cliente.
¿Dónde sentar al cliente?
Lo normal es ponerse al lado de tu cliente (sin atosigar nunca). Mejor es ponerse a su izquierda si el cliente es diestro ya que si le enseñas documentación siempre estas orientado hacia él y si tiene que apuntar algo o tomar notas estará más cómodo.
¿Cómo atender a un cliente en un restaurante paso a paso?
En mi opinión estos son los puntos básicos que hay que cubrir en la definición de nuestra orden de servicio:
- Saludar/dar la bienvenida al cliente.
- Sugerir platos/bebidas especiales o fuera de carta.
- Tomar la orden de bebida.
- Entregar las bebidas.
- Tomar orden de comida.
- Entregar la comida.
¿Cómo se recibe a un comensal?
Para ello, es importante seguir la secuencia del servicio para atender a los comensales:
- – Recepción y saludo al comensal al ingreso del restaurante (brindar nuestro nombre, darle la bienvenida).
- – Ubicar al cliente en su mesa.
- – …ver más…
¿Dónde sentarse en una reunion de trabajo?
Dónde sentarse en una reunión con clientes Normalmente, la persona que hace la presentación del producto o servicio debería sentarse en el asiento más cercano a la pantalla y los clientes deberían sentarse detrás.
¿Cómo puedo ayudar a los clientes a entrar a un restaurante?
El procedimiento inicial sería siempre preguntarles a los clientes, en su propio idioma a ser posible, si tienen o no reserva, y recogerles las chaquetas y/o los paquetes que pudiesen portar, se les acompañará al bar del restaurante, si lo hubiese, o directamente a la mesa buscando iniciar un diálogo cordial con ellos.
¿Qué es el servicio al cliente en un restaurante?
Es fundamental el servicio de captación, comunicación previa a la llegada del cliente al restaurante y desde luego que con mayor atención aún, lo que sucede desde su llegada al local. Acogida y despedida del cliente – Atención y servicio al cliente en un restaurante.
¿Por qué es importante la llegada de un cliente a un establecimiento de restauración?
La llegada de un cliente a un establecimiento de restauración supone la primera imagen que se va a llevar del negocio; esta primera impresión es crucial, repito «Crucial», para tener al menos una oportunidad de que nos vuelvan a elegir.
¿Por qué es importante el trato con el cliente en los restaurantes?
En estos locales, el trato con el cliente es tan frecuente y necesario que este trato resultaría, en muchos casos, la clave para el éxito del local, y la fidelización de esa clientela, esto es, hacerla fiel al restaurante. Sólo hay una forma de que los restaurantes puedan diferenciarse de la competencia y es valiéndose del cuidado por los detalles.