¿Qué se puede hacer para solucionar el calentamiento global?
Estos son algunos de los cambios cotidianos que puedes hacer en este momento para ayudar a evitar una «catástrofe» como resultado del calentamiento global.
- Utilizar el transporte público.
- Ahorra energía.
- Trata de consumir menos carne.
- Reducir y reutilizar… incluso el agua.
- Informar y educar a los demás.
¿Cómo actuar contra el calentamiento global?
Concienciar del problema existente es imprescindible para que se empiece a actuar desde pequeños, aunque sea minimizando de forma consciente actos que contaminan y, sobre todo, algo más fácil para ellos, reciclar en casa. No obstante, son muchas más las posibles las soluciones contra el calentamiento global:
¿Qué podemos hacer para frenar o detener el calentamiento global?
¿Qué podemos hacer para frenar o detener el calentamiento global? (Traducido por Roberto Molar Candanosa. Leer en inglés.) No hay una sola forma para detener o frenar el calentamiento global, y cada individuo, empresa, municipio, estado, tribu y entidad federal debe analizar sus opciones de acuerdo al conjunto único de sus propias circunstancias.
¿Por qué es importante conocer las medidas para frenar el calentamiento global?
Como sabes, estamos íntimamente relacionados con nuestro medio, ya que la Tierra es el hogar donde vivimos. Por este motivo, es un imperativo conocer las medidas para frenar el calentamiento global e implicarnos en la reducción del cambio climático.
¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento del planeta?
Los principales gases que tienen este efecto son el CO2 (dióxido de carbono), el N2O (óxido nitroso) y el CH4 (metano). Entre las consecuencias del calentamiento del planeta encontramos el propio aumento de la temperatura en todas las partes del mundo, tanto en el aire como en el agua, como las siguientes: