Tabla de contenido
¿Que se prohíbe en la Antártida?
Se prohíbe toda interferencia dañina sobre la fauna y flora antárticas, excepto con un permiso otorgado por una autoridad nacional. No utilizar aeronaves, naves, botes pequeños u otros medios de transporte de manera que se perturbe la fauna y flora, sea en tierra o mar.
¿Que está permitido en la Antártida?
Las actividades turísticas que se llevan a cabo en el continente antártico son variadas, e incluyen caminatas, para avistaje de fauna u otros valores ambientales o históricos, viajes en botes de pequeño porte, visitas a estaciones científicas, paseos en kayaks, campamentos, escaladas, buceo, snorkel y hasta surf de …
¿Cuáles son los países que reclaman soberanía sobre la Antártida?
Pero también tres países europeos -Francia, Noruega y Reino Unido- reclaman soberanía sobre sectores de la Antártida. El primero en instalar una base permanente en la región y declarar su soberanía allí fue Argentina, en 1904.
¿Cuál es el sector de reclamo de la Antártida?
El sector de reclamo, entre los meridianos 53° y 90° Oeste, se solapa con el área reclamada por la Antártida Argentina y por el Territorio Antártico Británico. Incluye a las islas Shetland del Sur. Aquí es posible realizar expediciones; abunda la vida silvestre, y canales estrechos enmarcan paisajes impresionantes.
¿Por qué la Antártida no pertenece a ningún país?
La Antártida es el único continente que no pertenece a ningún país, aunque varios reclaman una porción. La Antártida es el continente más frío, seco y ventoso de la Tierra, y eso explica por qué es el único sin una población indígena.
¿Qué es la gestión de la Antártida?
Establece el marco legal para la gestión de la Antártida, y su ejecución se administra a través de reuniones consultivas. Hay numerosas bases antárticas. Cuentan con escuela, iglesia, estación de radio y todo lo necesario para habituarse a una vida donde soplan vientos de 100 km/h y las temperaturas alcanzan los 70 grados bajo cero.