Que se produce el ciclo del agua?

¿Qué se produce el ciclo del agua?

El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación.

¿Dónde se produce el ciclo del agua?

El ciclo del agua no se inicia en un lugar específico, pero para esta explicación asumimos que comienza en los océanos. El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua.

LEA TAMBIÉN:   Que tan cierto es que hay 13 signos del zodiaco?

¿Cuál es el motor que mantiene el ciclo del agua?

El agua está permanentemente pasando de la atmósfera a la Tierra dentro de un proceso conocido como ciclo hidrológico. Esta energía es aportada por el Sol, al que consideramos el “motor” del ciclo hidrológico.

¿Como la energía impulsa el ciclo hidrológico?

El ciclo del agua es impulsado por la energía solar. El sol calienta la superficie del océano y otras aguas superficiales, lo que evapora el agua líquida y sublima el hielo, convirtiéndolo directamente de sólido a gas. Estos procesos impulsados por el sol mueven el agua hacia la atmósfera en forma de vapor de agua.

¿Cuál es el lugar donde se encuentra la mayor parte de agua dulce sobre la Tierra?

El agua dulce representa únicamente el 2,5\% del agua de la Tierra y se encuentra en mayor parte congelada en glaciares y casquetes glaciares. Aproximadamente el 96\% del agua dulce en estado líquido se localiza en zonas subterráneas y la pequeña fracción restante se encuentra en la superficie o en la atmósfera.

LEA TAMBIÉN:   Por que el petroleo es un combustible?

¿Cómo circula el ciclo del agua en la naturaleza?

sigue un movimiento cíclico. El agua de la superficie se evapora, mientras que la de las nubes precipita y se escurre por los ríos hasta los mares y océanos o se infiltra en la Tierra. Los seres vivos, a través de sus procesos metabólicos, también participan del ciclo hidrológico, tomando y expulsando agua.