¿Qué se produce al aplicar una fuerza sobre un objeto?
Una fuerza es una acción que se ejerce sobre un objeto y que, como consecuencia, modifica su estado. Por ejemplo, puede cam- biarlo de lugar, romperlo, deformarlo, ponerlo en movimiento o detenerlo. En otras palabras, al aplicar una fuerza sobre un objeto se produce un efecto.
¿Qué cambios produce una fuerza sobre los cuerpos?
Las fuerzas provocan varios efectos: producen deformaciones en los cuerpos, hacen que se pongan en movimiento o que se detengan y modifican su velocidad. No todos los cuerpos se comportan de igual modo ante las fuerzas. Según lo hagan pueden ser cuerpos deformables o indeformables.
¿Qué es una fuerza que no hace trabajo?
Cualquier fuerza aplicada en un ángulo perpendicular al movimiento, será considerada una fuerza que no hace trabajo (W=0), esto se ve más sencillo si cualquiera de los valores de la formula son cero. (F, cos (t) = 0, d).
¿Cómo calcular la fuerza que no hace trabajo?
Trabajo (W) = F (Fuerza)*cos (t)*d (distancia) 1. Cualquier fuerza aplicada en un ángulo perpendicular al movimiento, será considerada una fuerza que no hace trabajo (W=0), esto se ve más sencillo si cualquiera de los valores de la formula son cero.
¿Qué es la fuerza ejercida por la persona?
La fuerza ejercida por la persona es una fuerza hacia arriba igual al peso de la caja, y esa fuerza es perpendicular al movimiento. Si no hay movimiento en la dirección de la fuerza, entonces no se realiza ningun trabajo por esa fuerza. Sin embargo, usted seguramente siente que está haciendo un trabajo si lleva una caja pesada.
¿Cuáles son las condiciones para que una fuerza realice trabajo?
1. Vimos anteriormente que para que una fuerza realice trabajo se debe cumplir que: • La fuerza que se aplica debe lograr desplazar al objeto. • La fuerza debe apuntar en la misma dirección en la que va el movimiento. Por tanto las fuerzas que no cumplan estas condiciones se dice que no realizan trabajo