Que se pone en descripcion del documento?

¿Qué se pone en descripción del documento?

La Descripción Documental es un proceso técnico-archivístico que consiste en identificar, analizar y determinar los caracteres externos e internos de los documentos con la finalidad de elaborar los instrumentos descriptivos (R. J.

¿Qué es un especialista en control de documentos?

Planificar, Dirigir y Gestionar el proceso de recepción, registro y despacho de toda la documentación que ingresa o se genera internamente dentro de la Institución; así como también, ordenar, clasificar, archivar, certificar actos administrativos y normativos expedidos por la institución y solicitudes provenientes de …

¿Qué es la descripción de un archivo?

«La descripción es el medio utilizado por el archivero para obtener la información contenida en los documentos y ofrecerla a los interesados en ella. La descripción persigue dos objetivos: dar información a los demás y facilitar el control al archivero».

LEA TAMBIÉN:   Que es una obra de teatro abstracta?

¿Qué hace una persona que trabaja en archivo?

Funciones o actividades del contrato Buscar y recuperar documentos de archivo requeridos por el usuario. Apoyar técnicamente el proceso de transferencias documentales. Apoyar los procesos básicos de preservación de documentos. Mantener listas de acceso de registros clasificados.

¿Cuáles son los objetivos de la descripción documental?

La descripción documental tiene los siguientes beneficios: Permite analizar a profundidad los documentos de archivo, así como su contexto y el sistema que los ha producido. Garantiza la organización de la documentación de una entidad y localización en el espacio físico, a través de instrumentos descriptivos.

¿Qué es descripción documental AGN?

La descripción es una de las tres fases de la organización documental y, según el Reglamento General de Archivos (1994), es el “análisis de los documentos de archivo o de sus agrupaciones, que se materializa en representaciones que permitan la identificación, localización y recupera- ción de la información para la …

¿Por qué es importante la descripción documental?

La descripción es de suma importancia dentro de los archivos, pues es considera la función clave en la recuperación de información documental. Así mismo, una de las funciones que se llevan a cabo dentro de los archivos es brindar servicio a la sociedad en general.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la causa de una buena o mala comunicacion?

¿Qué es la descripción archivística AGN?

Es un instrumento archivístico que se expresa en el listado de todas las series y susbseries documentales con su correspondiente codificación, conformado a lo largo de historia institucional del Archivo General de la Nación.

¿Cuál es la tarea de un archivista?

En ese sentido, un archivista tiene el conocimiento para: garantizar un almacenamiento ordenado y eficaz, mejorar la productividad en los procesos de documentación, revisar de manera objetiva la información y garantizar su custodia y, finalmente, clasificar de manera correcta los archivos de forma que la empresa pueda …

¿Qué es la descripción del trabajo?

La descripción del trabajo es el primer punto de contacto entre su empresa y su nuevo empleado. Como hay millones de personas que buscan trabajo en Indeed cada mes, una excelente descripción del trabajo puede ayudarle a atraer a los candidatos más calificados a su puesto vacante.

¿Cómo hacer una buena descripción del trabajo?

Una buena descripción del trabajo comienza con un resumen convincente del puesto y su función dentro de su empresa. Su resumen debe proporcionar una visión general de su empresa y las expectativas para el puesto.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el objetivo de la alfabetizacion cientifica?

¿Cómo describir un empleo de especialista en marketing?

Resumen del empleo de Especialista en Marketing. Una buena descripción del trabajo comienza con un resumen convincente del puesto y su función dentro de su empresa. Su resumen debe proporcionar una visión general de su empresa y las expectativas para el puesto.

¿Cuáles son los elementos de la descripción de un trabajo?

La descripción de un trabajo debe incluir elementos como: Lo que involucra el puesto, cuál es su objetivo y a qué función y departamento se reporta. Las tareas y responsabilidades más importantes: listarlas en orden de relevancia (de las más a las menos importantes) Habilidades y características que un buen candidato debe tener para ejercer la