Que se necesita para una certificacion LEED?

¿Qué se necesita para una certificación LEED?

Para obtener la certificación LEED, un proyecto debe obtener al menos el 40 por ciento de los créditos principales. Después de la certificación, un proyecto puede obtener la calificación LEED Plata, Oro o Platino al lograr más de 50, 60 u 80 por ciento de los créditos principales, respectivamente.

¿Cómo funciona la certificación LEED?

LEED es una certificación independiente y dada por terceros que verifica que un edificio, casa o comunidad esté diseñada y construida usando estrategias que apuntan a un alto estándar en áreas de salud humana y medioambiental; tales como: desarrollo sustentable de lugar, eficiencia del agua, eficiencia energética, uso …

¿Qué es un consultor LEED?

LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés), es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios de alto desempeño.

LEA TAMBIÉN:   Como eran las ciudades coloniales de America?

¿Qué es la certificación LEED y para qué sirve?

La certificación LEED es un proceso que requiere parámetros específicos para su obtención. Conocerlos en detalle resulta una herramienta sumamente útil para empresas e inversionistas que buscan beneficios económicos y participar en el cuidado del planeta.

¿Cuáles son las áreas de actuación que evalúa la certificación LEED?

La Certificación LEED evalúa 8 áreas de actuación, incluyendo cada una de ellas una serie de criterios. Algunas de estas medidas son obligatorias y otras opcionales para la obtención del certificado. Estas son las áreas, sus criterios y los puntos concedidos a cada una:

¿Cuál es el significado de la siglas LEED?

Las siglas LEED significan “Leadership in Energy and Environmental Design”, en castellano traducido como “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”.

¿Cuáles son los cuatro niveles de certificación?

Luego de esta evolución, se han profesionalizado las metodologías y los requisitos técnicos para obtener cualquiera de los cuatro niveles: certificación, plata, oro y platino.

LEA TAMBIÉN:   Como define Einstein la gravedad?