Tabla de contenido
- 1 ¿Qué se necesita para ser un productor de seguros?
- 2 ¿Qué datos mínimos debe incorporar el productor de seguros a los nuevos libros que reemplacen a los destruidos?
- 3 ¿Cuántos debe incluir una Organización de Productores de seguros?
- 4 ¿Qué hay que estudiar para trabajar en una compañía de seguros?
- 5 ¿Qué dice el artículo 21 de la Ley 22400?
- 6 ¿Cómo obtener el licenciamiento de tu negocio?
- 7 ¿Cuánto cuesta una licencia de funcionamiento?
¿Qué se necesita para ser un productor de seguros?
¿Cómo hago?
- Ingresá a TAD, trámite Productor Asesor de Seguros / Aspirantes, con clave fiscal.
- Seleccioná la opción Aspirante o Aspirante (Técnico en seguros) según te corresponda.
- Completá los datos y adjuntá los documentos solicitados.
- Finalizada la carga confirma los datos ingresados.
¿Qué datos mínimos debe incorporar el productor de seguros a los nuevos libros que reemplacen a los destruidos?
84) ¿Qué datos mínimos debe incorporar el Productor Asesor a los nuevos libros que reemplacen a los destruidos, perdidos o hurtados? – Las operaciones y cobranzas de los últimos cinco años o desde su matriculación, en caso de ser posterior.
¿Qué estudia un productor de seguros?
En Argentina, En C.A.B.A la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros ofrece el curso de Productor Asesor de Seguros, con una duración de cinco meses. El título no es terciario, sino que se toma como la especialización de un oficio.
¿Qué dice el artículo 10 de la Ley 22400?
Es importante recordar que la legislación aplicable al ejercicio de la actividad del PAS (Ley 22.400) nos dice en el artículo 10, inciso h, que, entre sus deberes, se encuentra “asesorar al asegurado durante la vigencia del contrato acerca de sus derechos, cargas y obligaciones, en particular con relación a los …
¿Cuántos debe incluir una Organización de Productores de seguros?
Deber componerse como mínimo de cuatro (4) productores asesores directos, uno de los cuales podrá ser el organizador cuando actúe en tal carácter.
¿Qué hay que estudiar para trabajar en una compañía de seguros?
Si cuentas con las siguientes profesiones, estarás capacitado para trabajar de manera eficiente como agente de seguros en México:
- Ciencias Económicas.
- Administración de empresas.
- Ciencias actuariales y financieras.
- Ciencias empresariales.
¿Cuáles son las funciones del Pao?
El Programa Anual Operativo (PAO), es el instrumento de planeación operativa que las dependencias académicas y de gestión de la UAEH deben formular anualmente para el cumplimiento de sus funciones genéricas, en sus respectivos ámbitos de competencia, explicitando los recursos necesarios que permitan su quehacer …
¿Qué dice el art 21 de la ley 22400?
Validez. Excepto lo previsto para los seguros de vida, el contrato puede celebrarse por cuenta ajena, con o sin designación del tercero asegurado. En caso de duda, se presume que ha sido celebrado por cuenta propia.
¿Qué dice el artículo 21 de la Ley 22400?
¿Cómo obtener el licenciamiento de tu negocio?
Para formalizar tu solicitud es necesario que llenes los formatos y los presentes junto con los demás requisitos a la municipalidad correspondiente, con ello estarás dando un gran paso para obtener el licenciamiento de tu negocio.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de funcionamiento?
Los requisitos para obtener una licencia de funcionamiento son: Instancia General donde debe de indicarse el nº de expediente de la licencia de actividad previamente concedida y autorizada. Certificado final de las obras. Adjuntar un plan de autoprotección si fuera necesario.
¿Cuándo se necesita una licencia de actividad?
La licencia de actividad será necesaria cuando exista un proyecto técnico de edificación para las obras que se requieran e independientemente de las obras se deberá obtener una licencia de actividad en aquellas actividades que: Las sometidas a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas. Los establecimientos hoteleros.
¿Cuánto cuesta una licencia de funcionamiento?
Los Licencias de funcionamiento tienen un valor que varía según la municipalidad distrital en la cual tramites el documento. Estos montos pueden ir desde S/110 hasta S/1250, teniendo en cuenta que se taza en función de la zonificación, compatibilidad de uso y la verificación de las condiciones de seguridad.