¿Qué se necesita para que los electrones pasan de un nivel a otro?
Electrones en un átomo Frecuentemente se aplica el término salto cuántico al cambio de estado de un electrón, que pasa de un nivel de energía menor a otro mayor (estado excitado), dentro de un átomo mediante la emisión o absorción de un fotón.
¿Qué formas pueden presentar los orbitales atómicos?
La forma geométrica de los orbitales p es la de dos esferas achatadas hacia el punto de contacto (el núcleo atómico) y orientadas según los ejes de coordenadas. En función de los valores que puede tomar el tercer número cuántico ml (-1, 0 y 1) se obtienen los tres orbitales p simétricos respecto a los ejes X, Z e y.
¿Cuáles son las formas de las órbitas?
Según su movimiento Dependiendo de la velocidad del cuerpo que gira, de su masa, de su rotación y de muchos otros parámetros, las órbitas pueden adoptar formas muy distintas. Por regla general, tenemos las siguientes. Veámoslas. Las órbitas circulares son fenómenos muy extraños en el Universo.
¿Qué es una órbita parabólica?
Una órbita parabólica es muy similar a la hiperbólica, pero menos frecuente. En este caso, el cuerpo orbitante se acerca todavía más al centro de masas, pero como su velocidad de escape sigue siendo mayor que la atracción gravitatoria, se perderá por el espacio para no regresar.
¿Qué es una órbita planetaria?
Una órbita planetaria es aquella en la que el centro de masas y generador de la atracción gravitatoria es un planeta. En este sentido, la Luna es el más claro ejemplo de cuerpo que sigue una órbita planetaria, pero todos los otros satélites de los planetas del Sistema Solar también tienen este tipo de órbita.
¿Qué es una órbita hiperbólica?
Una órbita hiperbólica es aquella en la que el cuerpo que orbita tiene una velocidad superior a la necesaria para escapar de la atracción gravitatoria de un cuerpo central. Esto se conoce como velocidad de escape y, al ser superado, describe una trayectoria de enorme excentricidad.