Tabla de contenido
¿Qué se necesita para producir un movimiento?
Para poder definir el movimiento, se necesitan tres factores: el sistema de referencia, el móvil y el tiempo. El SISTEMA DE REFERENCIA es el punto u objeto con el cual se va a comparar la posición del objeto que se mueve.
¿Qué es necesario para producir el movimiento?
Un movimiento se produce cuando llega un impulso nervioso al músculo, éste se contrae y tira de los huesos. Al tirar de los huesos se produce el desplazamiento de un miembro del cuerpo o de todo el cuerpo.
¿Qué dice cada una de las leyes de Newton?
Las leyes enunciadas por Newton, y consideradas como las más importantes de la mecánica clásica, son tres: la ley de inercia, la relación entre fuerza y aceleración y la ley de acción y reacción. Newton planteó que todos los movimientos se atienen a estas tres leyes principales, formuladas en términos matemáticos.
¿Cuál es la relación entre fuerza y movimiento?
El movimiento tiene que ver con la sensación de desplazamiento rápido, como ver una moto o un auto a gran velocidad, pero es provocado por un efecto invisible, que actúa sobre los cuerpos, llamado fuerza. Fuerza y movimiento son dos eventos físicos que están ligados.
¿Cómo se relaciona la fuerza con los objetos?
La fuerza se relaciona con la acción que ejerce un cuerpo sobre otro (locomotora que ejerce fuerza para mover sus vagones o barra de acero posada sobre una mesa). Los objetos son los que poseen la capacidad de ejercer fuerzas a causa de algún tipo de interacción.
¿Cómo actúan las fuerzas sobre los cuerpos?
Sobre los cuerpos, siempre está actuando alguna fuerza. Pero su presencia no siempre es evidente. En ocasiones las fuerzas que interactúan sobre un cuerpo se contrarrestan entre sí, lo cual puede describirse como que “las fuerzas se anulan mutuamente y el cuerpo se encuentra en equilibrio”.
¿Cuál es la presencia de las fuerzas?
Pero su presencia no siempre es evidente. En ocasiones las fuerzas que interactúan sobre un cuerpo se contrarrestan entre sí, lo cual puede describirse como que “las fuerzas se anulan mutuamente y el cuerpo se encuentra en equilibrio”. Cuando las fuerzas actúan producen movimiento sobre algún cuerpo o pueden detener el movimiento.