Tabla de contenido
¿Qué se necesita para la educación especial?
Para ser maestro de educación especial, se necesita:
- Ser agradable, amable y optimista y poseer capacidad de adaptación.
- Tener capacidad para animar y motivar a los alumnos.
- Ser capaz de afrontar un trabajo física y emocionalmente muy exigente.
- Tacto, paciencia y tolerancia.
- Buenas aptitudes para la comunicación.
¿Qué es el principio de Sectorizacion?
Principio de sectorización. Formula la necesidad de que se descentralicen los recursos, se creen equipos multiprofesionales que atiendan las necesidades de la zona educativa y se dote de profesores especializados a los centros ordinarios, con el fin de que el alumno no se separe de su medio natural.
¿Qué es el modelo segregador de la educación especial?
El término hace referencia a una trans- formación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una educación de calidad a todas las personas por igual y adaptada a la diversidad. ¿Puede ser inclusiva la escuela en un sistema segregador?
¿Cuál es la historia de la educación especial?
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. A lo largo de la historia la Educación Especial ha ido configurándose a razón de condicionantes políticos, sociales, económicos e ideológicos. De este modo, la preocupación por la conducta de las personas con alguna discapacidad ha evolucionado a lo largo del tiempo. La llamada Etapa de los inicios, comprendió
¿Cuáles fueron los primeros atisbos de la educación especial?
Sin embargo, será en el siglo XIX cuando se podrán identificar los primeros atisbos de lo que seria la Educación Especial , ya que empiezan a crearse instituciones dedicadas a la atención y enseñanza de personas ciegas ,sordomudas y con retraso mental ,como respuesta al problema que suponía su escolarización en los centros públicos ordinarios .
¿Qué es el registro de Educación Especial?
La Agencia deberá asegurar un progreso de registro continuo eficiente y accesible. El registro es el primer paso para del procedimiento para recibir los servicios de educación especial. Aquí se recoge información básica del estudiante en el documento conocido como Planilla de Registro.
¿Cómo determinar la elegibilidad para recibir servicios de Educación Especial?
La evaluación debe ser lo suficientemente completa como para identificar todas las áreas de necesidad de servicios de educación especial. No se utilizará un sólo criterio para determinar la elegibilidad para recibir servicios de educación especial. III. Determinación de Elegibilidad