Tabla de contenido
- 1 ¿Qué se necesita para hacer válida una garantía?
- 2 ¿Qué es garantía por escrito?
- 3 ¿Cuánto tiempo se tiene para responder por una garantía?
- 4 ¿Qué puedo hacer si no me hacen válida una garantía?
- 5 ¿Qué es la garantía de compra?
- 6 ¿Qué es una garantía y para qué sirve?
- 7 ¿Cuáles son las características más comunes de la garantía?
¿Qué se necesita para hacer válida una garantía?
Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:
- Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
- Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
- Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.
¿Qué es garantía por escrito?
Cuando se compra un producto o se adquiere un servicio es necesario solicitar la garantía por escrito, ya que ayudará a cambiar o reparar alguna falla con el proveedor. Es indispensable que solicites tu garantía por escrito, de acuerdo con la Profeco, tienes derecho a mínimo 60 días de garantía con el proveedor.
¿Cómo hacer válida una garantía Profeco?
– El cumplimiento de las garantías se debe exigir salvo en los casos en que alguno de ellos o un tercero asuma por escrito la obligación. -Se debe acudir al domicilio en que haya sido adquirido o contratado el bien o servicio o el lugar que exprese la póliza.
¿Cuánto tiempo se tiene para responder por una garantía?
Cuando la solicitud de la garantía legal sea sobre los acabados y las líneas vitales, el productor o expendedor deberá responder por escrito al consumidor, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la visita de verificación del objeto del reclamo.
¿Qué puedo hacer si no me hacen válida una garantía?
En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.
¿Qué hacer si no respetan la garantía?
También puedes llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o asiste a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país. Es una reclamación formal cuando un proveedor te perjudica directamente al no respetar los términos y condiciones en que contratas un servicio o adquieres un bien.
¿Qué es la garantía de compra?
De compra: Asegura al comprador que, si el producto que compró sufre algún desperfecto, el fabricante se hará responsable de repararlo o cambiarlo por uno nuevo. Las características más comunes de este tipo de garantía son: Personal: Una tercera persona se compromete a hacerse responsable en caso de incumplimiento.
¿Qué es una garantía y para qué sirve?
Una garantía es un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos de alguna de las partes de una relación comercial o jurídica. En otras palabras, una garantía es un contrato o compromiso exigible mediante el cual alguna de las partes de una transacción se compromete a que,
¿Cuál es la importancia de las garantías en el mercado?
Cuando existen fallas de mercado, como la asimetría de información, las garantías constituyen un elemento clave para que el mercado funcione. Sin garantías, el mercado podría ser muy limitado o simplemente no existir.
¿Cuáles son las características más comunes de la garantía?
Las características más comunes de este tipo de garantía son: Personal: Una tercera persona se compromete a hacerse responsable en caso de incumplimiento. Este tipo de garantía se suele aplicar en créditos donde un tercero, el avalista, pagará la deuda si la persona que ha pedido el préstamo no cumple.