Tabla de contenido
¿Qué se necesita para bañar perros?
Lo esencial para darle un baño completo a tu perro 🐶 🛁
- Cubeta, bañera o lavabo con agua templada.
- Toalla.
- Cepillo o peine para perros.
- Champú especial para perros.
- Esponja para tallarlo, aunque también puedes usar tus manos.
- Tina pequeña o jarra para mojarlo.
- Algodones.
¿Cómo bañar a un perro en casa?
Cómo bañar a su perro
- Preparar el baño Asegúrese de que la temperatura del agua sea la misma temperatura que la del cuerpo del perro. Ni demasiado caliente, ni demasiado fría.
- Moje al perro. Moje la capa del desde el cuello hacia abajo.
- Aplicar el champú
- Séquelo bien.
- El uso de un secador de pelo.
¿Cómo bañar a mi perro?
Si tu perro es pequeñito, puedes bañarlo en un lavado o en una bañera, nada más asegúrate de colocar una toalla en la superficie para evitar que se resbale. En caso de que tu perro sea mediano o grande, lo ideal será bañarlo en una alberca para niños, en la regadera o en una bañera de acuerdo a su tamaño.
¿Cómo bañar a un perro cuando hace frío?
Si hace frío puedes bañarlo con agua tibia pero evita el agua caliente ya que puede dañar su piel y por otro lado provocarle resfriado por el cambio de temperaturas. Empieza a mojarlo desde el cuello hasta la cola.
¿Por qué no usar champú de personas para bañar a tu perro?
Nunca uses champú de personas para bañar a tu perro. La piel de los perros tiene un balance de pH diferente al de la piel de los humanos y el champú para personas puede alterar ese balance. El balance de pH alterado puede fomentar el desarrollo de bacterias, parásitos y virus.
¿Cómo calmar a tu perro en el baño?
El refuerzo positivo es muy importante para lograr que el baño vaya bien y se acostumbre. Si tu perro está muy excitado y no consigues calmarlo, es preferible dejar el baño para otro momento. Debe relacionar este momento con tranquilidad y calma e integrarlo como parte de su rutina.