¿Qué se le puede dar a una perra recién parida?
Aparte de su comida habitual puedes dar de comer a tu perra algo de yema de huevo, requesón e hígado para aportarla las proteínas necesarias durante la lactancia. Si además es madre de una gran camada es muy recomendable darle un aporte extra con carbonato de calcio.
¿Cuánto tiempo debo esperar para bañar a mi perra recién parida?
Podrás bañar a tu mascota cuando hayan pasado 2 o 3 semanas enteras, puesto que los perritos podrán pasar un rato sin ella y esta estará más descansada.
¿Cómo alimentar a una perra lactante?
Una perra lactante necesita más energía que en estado normal. Deberás darle un alimento de buena calidad rico en grasas y proteínas: parte de esa energía se la transmitirá a los cachorros por medio de la leche. La grasa y nutrientes de la leche materna aseguran a los perritos la supervivencia y un inicio correcto de su desarrollo físico.
¿Cómo reducir el riesgo de infecciones en perros lactantes?
Así reducirás mucho el riesgo de infecciones. Una perra lactante es muy susceptible a las infecciones y otras enfermedades, además de parásitos, por lo que es conveniente restringir temporalmente su contacto con otros perros para evitar contagios.
¿Cuáles son los beneficios de la leche materna para los perritos?
La grasa y nutrientes de la leche materna aseguran a los perritos la supervivencia y un inicio correcto de su desarrollo físico. ¡Si la perra está bien alimentada, sus hijos también! Recuerda también el agua, deja siempre un cuenco de agua disponible, como dar de mamar deshidrata mucho, beberá más que de costumbre.
¿Cómo dar de mamar a las perras?
Recuerda también el agua, deja siempre un cuenco de agua disponible, como dar de mamar deshidrata mucho, beberá más que de costumbre. Las mamas de las perras son delicadas, por lo que es necesario revisar cada día su estado para comprobar que están en buenas condiciones de seguir alimentando a los bebés.