¿Qué se hace en el puesto de contabilidad?
Establecer la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que posee la empresa. Ofrecer información ordenada del estado económico y financiero de la empresa. Contar con información fiable ante terceros (clientes, inversionistas, bancos y gobierno).
¿Cuáles son los puestos de trabajo de un contador?
Un contador es el profesional que desempeña la contabilidad de una empresa, organización o persona para la adecuada toma de decisiones y la buena gestión de los recursos económicos. Trabaja tanto para el sector público como para el privado y sus servicios deben velar por sacar el máximo provecho de las cuentas.
¿Cómo podemos describir a un contador?
Para ayudarte con esto, a continuación te hablaremos de 7 de éstas.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Razonamiento matemático.
- Inclinación por la computación y la tecnología.
- Habilidad para jerarquizar información.
- Competencias para el trabajo en equipo.
- Ética.
- Pasión por los negocios.
¿Qué es un puesto de contador?
Descripción de puesto de contador. Analizar y registrar en el sistema todos los movimientos y transacciones contables que se realicen en la empresa, así como preparar reportes y estados financieros acordes a los principios de contabilidad generalmente aceptados en el país. 1.
¿Cuáles son las características de un puesto de trabajo?
Cantidad de tiempo requerido en el desempeño del puesto para que la persona (con la educación y experiencia adecuada) pueda adquirir las destrezas y conocimientos para desarrollar su trabajo satisfactoriamente. (Políticas y procedimientos propios del puesto y de la empresa, estructura organizacional, etc.).
¿Cuáles son las responsabilidades de un contable?
Ejemplos de responsabilidades de Contable. Preparar estados financieros precisos y oportunos de acuerdo con nuestro cronograma establecido y con el aporte del resto del departamento de contabilidad. Realizar conciliaciones mensuales y trimestrales de las cuentas para garantizar la exactitud de los informes y el mantenimiento del libro mayor.
¿Cuáles son las condiciones de trabajo?
Circunstancias y ambiente físico en los cuales se desarrolla el trabajo, así como la propia naturaleza del mismo. Se pueden manifestar en una gama de condiciones: cómodas, higiénicas, seguras, hasta incómodas, insalubres y con alto riesgo. El trabajo se desarrolla en instalaciones cómodas, higiénicas y seguras.