Que se entiende por la inclusion?

¿Que se entiende por la inclusión?

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y …

¿Qué es la inclusión y exclusión en la vida cotidiana?

La exclusión es apartar y rechazar a las personas por sus diferencias. La exclusión puede llegar a dañar la autoestima de una persona, además de lastimar su dignidad y derechos humanos. La exclusión limita el ejercicio de los derechos humanos e impide la convivencia.

¿Por qué es importante la inclusión en la sociedad?

La inclusión mejora la cohesión social, el crecimiento económico y el bienestar general en una sociedad. Hace que las personas estén mejor preparadas para encontrar soluciones duraderas para problemas globales complejos, aumentando su productividad y eficiencia.

¿Qué es la inclusión educativa?

La UNESCO también señala que la inclusión educativa “involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niños y niñas del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niños y niñas”.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede crear con el ADN?

¿Cuál es el significado de inclusión?

Si tenemos en cuenta el significado de inclusión, las personas son agentes activos de la sociedad que deben tener el derecho de participar plenamente en ella. Pero debemos trabajar para eliminar por completo cualquier barrera que pueda resultar un problema para garantizar este objetivo.

¿Qué es la educación inclusiva y cómo aplicarla en el aula?

Un sistema educativo de calidad es aquel que pone el foco también en aquellos alumnos o grupos que pueden resultar marginados o que son vulnerables, de forma que puedan desarrollar su potencial. En este artículo queremos contarte en qué consiste la educación inclusiva, qué objetivos tiene y cómo aplicarla en el aula.

¿Qué es la inclusión social y académica del alumnado?

La Inclusión social y académica del alumnado puesto que se trata de incluir a los alumnos no de marginarlos de la educación. El sistema educativo único, es decir, no deben existir programas especiales para los alumnos o alumnas que tienen determinadas necesidades. La atención a todos los alumnos y alumnas en función de sus características.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los objetos del discurso?