Que se entiende por dano indirecto?

¿Que se entiende por daño indirecto?

Los daños indirectos son los que sufre una persona como consecuencia de los daños directos que otra experimenta. Se denominan daños reflejos, daños por rebote, daños mediatos e incluso daños por carambola (en la doctrina francesa, dommage par ricochet). Pueden ser tanto patrimoniales como extrapatrimoniales.

¿Cuáles son los daños extrapatrimoniales?

El daño extrapatrimonial es la lesión o destrucción de un derecho extrapatrimonial. Sirvan de ejemplo la lesión de derechos personalísimos o de los valores o sentimientos que puede experimentar una persona natural o jurídica.

¿Qué es daño y cuáles son las clases de daño?

En este ensayo nos ocuparemos del daño o perjuicio en Colombia. Con esta expresión nos referimos a dos institutos: lesión, detrimento o destrucción de un derecho patrimonial –daño patrimonial–, y lesión o destrucción de un derecho extrapatrimonial –daño extrapatrimonial-.

LEA TAMBIÉN:   Que es el ciclo menstrual para ninos?

¿Cuál es la diferencia entre daño directo y daño consecuencial?

Daño consecuencial o indirecto. Para distinguirlo del daño directo, se da este nombre a aquel que es consecuencia indirecta de un siniestro. Por ejemplo, en un incendio, daño directo es la pérdida originada por el fuego, y daño consecuencial puede ser el producido por el agua que han utilizado los servicios de extinción para sofocar el incendio.

¿Qué son los daños extrapatrimoniales indirectos?

Los daños extrapatrimoniales indirectos son también denominados daños morales, afectan a la intimidad de las personas y son difíciles de cuantificar. Por ejemplo, si una persona tiene un accidente, hay un daño moral evidente que se produce como consecuencia de este y que afectaría a los padres o los hijos.

¿Cuáles son los tipos de daños indirectos?

Los daños indirectos o consecuenciales se dividen en dos tipos diferentes: patrimoniales y extrapatrimoniales. Los daños patrimoniales indirectos son aquellos que afectan al patrimonio, son objetivos y se pueden cuantificar.