Tabla de contenido
¿Que se entiende por abigeato?
– Abigeato El que hurtara una o más cabezas de ganado, mayor o menor, de un establecimiento rural, granja, quinta, casa o en campo abierto, será castigado con pena privativa de libertad de hasta diez años.
¿Cuál es la pena por abigeato?
La pena será de TRES (3) a OCHO (8) años de prisión si el abigeato fuere de CINCO (5) o más cabezas de ganado mayor o menor y se utilizare un medio motorizado para su transporte.
¿Cómo prevenir el delito de abigeato?
Recomienda seis medidas para prevenir el abigeato, que van desde herrar oportunamente el ganado, tomar nota de toda per- sona extraña en los potreros, organizar la vigilancia nocturna, de- nunciar la matanza clandestina, abstenerse de comprar carne de dudosa procedencia, rechazar documentación alterada y sin los …
¿Cuál es el delito de robo?
El articulo 367 del Código Penal Federal establece que «comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa…”. De donde debemos hacer una pequeña interpretación gramatical para explicar que el robo es en obvio de repeticiones el apoderamiento de una cosa sin el permiso de su dueño.
¿Qué es el robo y por qué es considerado un delito patrimonial?
El robo es la apropiación de una pertenencia o propiedad que pertenece a un tercero indebidamente. Este es considerado un delito patrimonial, debido a que su ocurrencia afecta al patrimonio que es un bien jurídico. El robo es un delito consistente en apoderarse de los bienes o derechos ajenos mediante el empleo de la fuerza o la intimidación.
¿Cuáles son las penalidades impuestas a quienes son condenados por el delito de robo?
Las penalidades impuestas a quienes son condenados por el delito de robo pueden ascender o disminuir. La graduación que se considere de la pena dependerá de las características del delito como el lugar, el valor del objeto robado y la situación de la víctima.
¿Cuáles son las causas de un robo?
1.º Escalamiento. 2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana. 3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.