Que se decia en el Tratado de Versalles?

¿Que se decía en el Tratado de Versalles?

Este Tratado establece las condiciones impuestas a la Alemania derrotada en la Primera Guerra Mundial. El Tratado de Versalles obliga a pagar a Alemania fuertes indemnizaciones a los vencedores, especialmente a Francia, se le prohíbe tener ejército, pierde territorios creando un clima de miseria y humillación.

¿Qué sucedio en Alemania en 1919?

Alemania perdió la Primera Guerra Mundial, y en el Tratado de Versalles de 1919, las potencias vencedoras (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y los otros estados aliados) impusieron a la derrotada Alemania disposiciones punitivas para su territorio, milicia y economía.

¿Qué pasó con Alemania en el Tratado de Versalles?

¿Qué pasó con el Tratado de Versalles?

El Tratado de Versalles puso fin formalmente a la Primera Guerra Mundial y, al mismo tiempo, sentó las bases de la Segunda Guerra Mundial. Aunque fue precedido de una conferencia de paz que duró más de un año, no gustó a ninguno de los países firmantes.

LEA TAMBIÉN:   Que significa un candado en LinkedIn?

¿Cuándo se firma el Tratado de los Espejos del Palacio de Versalles?

Firma del Tratado en la sala de los Espejos del palacio de Versalles el 28 de junio de 1919

¿Cuáles fueron las consecuencias de la firma del Tratado?

La firma del tratado le supuso a Alemania grandes pérdidas territoriales a favor de Francia al que le fueron devueltos los territorios de Alsacia y Lorena; la región del Sarre que estuvo durante 15 años administrada por la Sociedad de Naciones bajo el control de Francia; Eupen y Malmedy así como Moresnet fueron cedidas a Bélgica.

¿Por qué se negó a ratificar el Tratado de los alemanes?

Gran Bretaña y Francia pensaban que el tratado era justo, en realidad querían que se impusieran términos más duros a los alemanes, pero Estados Unidos se negó a ratificarlo porque no querían ser parte de la Liga de las Naciones. El mapa de Europa fue rediseñado con consecuencias que, especialmente en los Balcanes, permanecen hasta nuestros días.

LEA TAMBIÉN:   Como era vivir en Catalhoyuk?