Que se debe saber sobre el baloncesto?

¿Qué se debe saber sobre el baloncesto?

El baloncesto​ (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), también conocido como básquetbol, basquetbol o simplemente básquet,​ es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez minutos cada uno​ ―doce minutos cada cuarto en la …

¿Qué se debe hacer en el baloncesto?

a) Puede hacerse, controlar, pasar o lanzar el balón con una o ambas manos. b) Puede regatear o “ drible” la pelota a un contrario por medio de tiro, volteo, bote o rebote y haciéndola rodar por el suelo.

¿Qué es lo que no se debe hacer en el basquetbol?

No se permite golpear con los hombros, empujar, sujetar o hacer la zancadilla a los rivales; la primera infracción de esta norma cuenta como falta, la segunda descalifica hasta que se anote un tiro, o si se muestra que había intención de lesionar, se descalifica para todo el partido.

LEA TAMBIÉN:   Que es el globalismo y globalizacion?

¿Cuál es la tecnica del baloncesto?

La técnica en el baloncesto se divide en dos partes: ofensiva y defensiva. La técnica ofensiva se divide en técnica de los desplazamientos ofensivos y técnica del dominio del balón.

¿Cuáles son las reglas del baloncesto actual?

Reglas del Baloncesto Principales

  • Una vez que se deja de botar no se puede volver a hacerlo, se tiene que pasar o lanzar a canasta (DOBLES).
  • Sólo disponemos de 24 segundos para lanzar a canasta.
  • No se puede pasar el balón de la pista delantera a la pista trasera (CAMPO ATRÁS)

¿Cuántas y cuáles son las faltas en el basquet?

Tipos de faltas Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro. Suele ocurrir en el rebote o en las fintas de tiro. Falta de tiro: esta se da cuando hay contacto en el tiro. Falta de cargar: consiste en empujar, hacer zancadillas, cargar o retener al oponente.

¿Que el el baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’) o simplemente básquet, 1​ es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez 2​ o doce minutos cada uno.

LEA TAMBIÉN:   Como inicio el metodo cientifico?

¿Cuáles son las reglas del baloncesto?

Las reglas del baloncesto tienen algunas diferencias entre la NBA y todas las demás competiciones, tratando de obtener alguna mejora en ciertos aspectos, pero la tendencia es que esas diferencias van desapareciendo con el tiempo. La cuadra debe ser rígida y libre de obstrucciones, con las medidas de 28 metros de largo por 15 metros de ancho.

¿Cuál es la terminología del baloncesto?

La terminología “3” se debe a que hay 5 posiciones fundamentales en el baloncesto, cada una de ellas numerada del 1 al 5, y el alero es la posición tres. Aleros históricos del baloncesto mundial.

¿Cuáles son los jugadores más fuertes del baloncesto?

Postes (PF) – Los Pivotes normalmente son los jugadores más grandes y más fuertes. Se quedan más cerca de la zona restrictiva del adversario y de abajo del cesto para hacer enterradas, puentes y coger los rebotes. Como no podían faltar, el baloncesto también poseía varios árbitros y miembros del staff, siendo ellos:

LEA TAMBIÉN:   Como reacciona el sulfato de aluminio?

¿Cuál es la función del alero en básquet?

Función del alero en básquet. Un alero es un atacante versátil. Es un jugador que está a medio camino entre la habilidad de un base y la fuerza y altura de un pívot. La función del alero es similar a la del escolta, es decir, debe ser un anotador y debe dominar todas las facetas del juego: tiro, pase, entrada a canasta, posteo, etc.