¿Qué se debe hacer con los resultados de una investigación?
Los resultados de una investigación científica se pueden presentar mediante ponencias y presentación de pósteres en congresos, a través de conferencias, como el informe final de un proyecto y mediante la publicación de un artículo.
¿Cómo se deben presentar los resultados de una tesis?
Consejos prácticos para escribir la sección de resultados Sigue un orden lógico racional identificable. En general se prefiere exponer de forma deductiva, según temas y subtemas. Define para cada aspecto de tus resultados algún elemento ilustrativo: pueden ser tablas, gráficos, ejemplos u otros.
¿Qué son las notas de investigación?
Las notas de investigación son una herramienta de comunicación usada para dar a conocer los hallazgos y resultados de proyectos de investigación. Generalmente son textos con una extensión de dos a cuatro páginas o de entre 3.000 y 4.000 palabras, consideradas pequeños estudios preliminares.
¿Quién emite una nota de investigación?
La edición de una nota de investigación es responsabilidad del autor, quien debe seguir el siguiente formato: 1.-. Título del trabajo. 2.-. Nombre del autor o los autores. 3.-. Identificación de la Institución de procedencia (si fuere el caso). 3.-. Contenido del trabajo.
¿Cuáles son las características de una nota de investigación?
Las notas de investigación deben incluir todos los aspectos resaltantes de la misma pero con menos profundidad y detalle. La estructura de una nota de investigación tiene como objetivo ayudar a encontrar la información de manera sencilla, también ayudar al autor a estructurar las ideas y lo que se busca comunicar.
¿Qué es la toma de notas?
La toma de notas es una técnica de estudio que consiste en resumir una información para trabajos escritos o exposiciones. De esta manera se recolectan con rapidez y en forma coherente sólo aspectos relevantes sobre la exposición de un tema del punto.