¿Qué se considera un gasto fijo?
Los gastos fijos son aquellos que no puedes dejar de cubrir. De alguna forma, son un tipo de gasto de carácter obligatorio que tienes cada mes. A modo de ejemplo se pueden considerar: El colegio de los hijos.
¿Cuáles son los costos fijos ejemplos?
Los costos fijos: Hay meses en los que se vende más, otros en los que se vende menos, pero siempre hay pagos que se deben cubrir, a éstos se les conoce como costos fijos….Ejemplos de costos fijos:
- Sueldos (si no tienes empleados, cuenta el tuyo).
- Servicios (luz, gas, agua).
- Renta.
- Resurtido de mercancía.
¿Cuáles son los tipos de gasto?
Los tipos de gastos existentes en el día a día económico responden a las distintas necesidades de las familias y empresas por consumir bienes y servicios de distintas naturalezas a cambio de una contraprestación. Un hecho clave es diferenciar entre gastos abordados por personas corrientes y los acometidos por empresas.
¿Qué tipos de gastos?
5 tipos de gastos que dañan tus finanzas
- Los gastos fijos mal planeados. Se trata de aquellos gastos que debes realizar cada cierto tiempo de manera obligatoria.
- Los gastos variables excesivos.
- Los gastos de emergencia.
- Los gastos “hormiga”.
- Los gastos flexibles.
¿Qué es un gasto discrecional?
A diferencia de los gastos variables, que se consideran necesarios para disfrutar y nivel de vida equitativo, un gasto discrecional es algo que realza esa norma básica, pero también puede ser evitado si las circunstancias así lo exijan.
¿Qué son los gastos discrecionales?
Los gastos discrecionales son cualquier tipo de gasto que no se considera que es esencial para el funcionamiento de la casa o negocio.
¿Qué es un gasto fijo?
Qué es un gasto fijo Los gastos fijos son aquellos que se caracterizan porque: No se pueden dejar de pagar durante la actividad empresarial; no varían en función de la producción del negocio.
¿Cómo saber si un gasto determinado es variable o discrecional?
Sin embargo, las empresas suelen tener que cumplir con las normas fiscales del gobierno para determinar si un gasto determinado es variable o discrecional. Los gastos discrecionales pueden añadirse a un presupuesto familiar después de que todos los otros ingresos se han asignado a los gastos necesarios.