Tabla de contenido
¿Qué se considera un atracón?
El trastorno por atracón es una condición en la cual la persona come generalmente una cantidad de comida mucho mayor de lo normal, todo al mismo tiempo. La persona se siente fuera de control durante estos atracones. El trastorno por atracón no es lo mismo que comer mucho de vez en cuando.
¿Qué provoca el atracón?
Causas de los atracones de comida una sensación intensa de hambre. un sentimiento de frustración o de aburrimiento. la necesidad de dejar de pensar en algo muy doloroso. la necesidad de hacerte daño.
¿Cómo diagnosticar trastorno por atracón?
CRITERIOS DIAGNOSTICOS DE TRASTORNO DE ATRACONES: Comer mucho más rápidamente de lo normal. Comer hasta sentirse desagradablemente lleno. Comer grandes cantidades de alimentos cuando no se siente hambre físicamente. Sentirse luego a disgusto con uno mismo, deprimido o avergonzado.
¿Qué pasa con los atracones de comida?
Como consecuencia de los atracones hay problemas digestivos como sentirse hinchado, las digestiones son muy largas, y en casos graves, se dilata el estómago, hasta poder hacer que se desgarren las paredes. A esto hay que añadir las consencuencias nutricionales que produce el comer de una manera tan descompensada.
¿Cómo tratar el trastorno por atracón?
Tener una conversación es el primer paso para obtener ayuda.
- SÍ: Trate de mantener la calma y no juzgar.
- NO: Centrarse en su apariencia.
- SÍ: Centrarse en la salud.
- NO: Acusar o exigir.
- SÍ: Sea honesto y use frases de apoyo en primera persona, como: “Estoy preocupado y espero que me dejes ayudarte”.
¿Cuáles son los síntomas de los atracones?
Comer con rapidez durante los episodios de atracones. Comer hasta que estás demasiado lleno. Comer solo o a escondidas con frecuencia. Sentirte deprimido, enojado, avergonzado, culpable o molesto por tus hábitos alimentarios.
¿Cuáles son los desencadenantes de los atracones?
Los desencadenantes de los atracones pueden incluir el estrés, una mala imagen corporal propia y la disponibilidad de las comidas preferidas. Es posible que tengas problemas psicológicos o físicos relacionados con el apetito desenfrenado.
¿Qué es el trastorno de atracones?
Tal y como podemos leer en varios estudios e investigaciones, el trastorno de atracones es uno de los trastornos de la alimentación más prevalentes, puede ser incluso dos veces más frecuente que la bulimia. El DSM-5 establece que la prevalencia es del 1.6\% en mujeres y del 0.8\% en adultos de más de 18 años.
¿Qué es un episodio de atracón?
Un episodio de atracón se caracteriza por los siguientes elementos: Ingestión en un periodo determinado de una cantidad de alimentos claramente superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un periodo similar en circunstancias parecidas. Sensación de falta de control sobre lo que se ingiere durante el episodio.