Que se considera maltrato infantil?

¿Qué se considera maltrato infantil?

El maltrato infantil es un comportamiento que está fuera de las normas de conducta e implica riesgo sustancial de causar daño físico o emocional a un niño. Por lo general, se reconocen 4 tipos de maltrato: maltrato físico, abuso sexual, maltrato emocional (abuso psicológico) y descuido.

¿Dónde es más comun el maltrato infantil?

América Latina, la región del mundo con mayor índice de maltrato infantil.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del abuso?

Abandono del hogar o conducta antisocial. Sentimientos de vergüenza o culpa. Baja autoestima. Ansiedad, angustia y depresión, que pueden llevar hasta el suicidio.

¿Cuáles son consecuencias del maltrato infantil?

El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para los niños y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario.

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¿Cuáles son la consecuencia del maltrato infantil?

Las consecuencias de haber sido víctima de maltrato infantil son: Depresión. Adicciones a sustancias ilícitas. Comportamientos de riesgo tanto para el menor, como para la sociedad.

¿Cuáles son las diferentes formas de maltrato infantil?

Las distintas formas de maltrato infantil Maltrato físico, psicológico, emocional, negligente… En las últimas décadas el estudio de la temática del maltrato infantil ha experimentado un considerable auge.

¿Qué es el maltrato físico?

El maltrato físico El maltrato físico ha sido definido por Arruabarrena y De Paúl como un tipo de comportamiento de carácter voluntario que provoca bien un daño físico en el niño o bien el desarrollo de una enfermedad física (o riesgo de padecerla).

¿Cuáles son los indicadores psicologicistas de maltrato infantil?

Indicadores psicologicistas de maltrato infantil En un tercer nivel se encuentran las alteraciones producidas en las capacidades básicas de aprendizaje cognoscitivo como el lenguaje, el pensamiento simbólico y abstracto, el autocontrol emocional y la gestión de la impulsividad en las relaciones interpersonales.

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