Tabla de contenido
- 1 ¿Que se conoce como cartera sana?
- 2 ¿Qué se debe hacer para tener una cartera sana?
- 3 ¿Cómo se clasifica la cartera de crédito?
- 4 ¿Cómo recuperar la cartera vencida?
- 5 ¿Cómo se mide la calidad en un banco?
- 6 ¿Cómo se mide la tasa de morosidad?
- 7 ¿Qué es la cartera común básica de servicios asistenciales?
- 8 ¿Qué es la cartera de servicios estandarizados?
¿Que se conoce como cartera sana?
Una cartera sana no es obra de la casualidad sino del esfuerzo de establecer políticas de ventas concretas, políticas de crédito que faciliten la venta pero a la vez restrinjan los riesgos, políticas de cobranzas flexibles de acuerdo al segmento de cartera, al producto, al tiempo de mora y a la situación de mercado.
¿Qué se debe hacer para tener una cartera sana?
ACCIONES PREVENTIVAS PARA LOGRAR UNA CARTERA SANA:
- Efectuar una adecuada investigación de crédito.
- Establecer políticas firmes en cuanto al otorgamiento de crédito y hacer que se cumplan por las áreas involucradas.
- Garantizar de manera conveniente la recuperación del crédito.
¿Cómo se mide la calidad de la cartera?
El coeficiente más ampliamente utilizado para medir la calidad de la cartera en el sector de las microfinanzas es la Cartera en Riesgo (CeR), que mide la porción de la cartera de créditos “contaminada” por deudas atrasadas y en riesgo de no ser pagada como porcentaje de la cartera total.
¿Cómo se clasifica la cartera de crédito?
Existen tres grandes clasificaciones: la primera en función de su situación, la segunda en función de su destino y la tercera en función del número de días de retraso o mora transcurridos a partir del día de la primera amortización del crédito.
¿Cómo recuperar la cartera vencida?
Consejos para cobrar cartera vencida
- Designe una persona o equipo de cobranza.
- Todas las carteras tienen la misma importancia.
- Usa alguna app o sistema que te permita ver tus deudores morosos.
- SMS y Email Marketing.
- Llamadas telefónicas.
- Crear acuerdos de pago.
- Persistir y nunca desistir.
¿Qué es la recuperación de cartera vencida?
El objetivo principal de recuperar cartera vencida es eliminar el impacto negativo por incumplimiento o no pago de las obligaciones financieras de tus clientes, para mantener un flujo de caja adecuado.
¿Cómo se mide la calidad en un banco?
Cinco indicadores de la calidad del servicio bancario
- Cumplimiento de las condiciones pactadas.
- Accesibilidad a la posición bancaria.
- Volumen de errores cometidos y su rectificación.
- Eficacia en la gestión.
- Asistencia de los gestores bancarios.
¿Cómo se mide la tasa de morosidad?
La morosidad se suele medir en días o en tasa porcentual. La tasa o porcentaje de morosidad relaciona el volumen de deuda en demora (créditos dudosos) con el volumen total de operaciones. El indicador más significativo es la tasa de morosidad bancaria.
¿Qué es la cartera de servicios comunes?
Escuchar. La Cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud es el conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos, entendiendo por tales cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.
¿Qué es la cartera común básica de servicios asistenciales?
El Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones diferencia: La cartera común básica de servicios asistenciales, cubiertos de forma completa por financiación pública.
¿Qué es la cartera de servicios estandarizados?
Atención a la salud bucodental. La Cartera de Servicios Estandarizados (CSE) de Atención Primaria (AP) se define como un catálogo de prestaciones priorizadas que incluye los 43 servicios de atención preferente a la población en los Centros de Salud. Presenta una doble funcionalidad ya que se utiliza como herramienta de calidad y de gestión.
¿Qué es la cartera de servicios de Atención Primaria?
La Cartera de servicios de atención primaria incluye los programas de salud pública cuya ejecución se realiza mediante acciones que se aplican a nivel individual por los profesionales de ese nivel asistencial a) Orientada al diseño e implantación de políticas de salud. b.1.