Que se conoce como arquitectura gotica?

¿Que se conoce como arquitectura gótica?

La arquitectura gótica es un estilo arquitectónico que floreció en Europa durante la Edad Media. Se originó en primer lugar en el siglo XII en Francia y se extendió por todo el continente hasta el siglo XVI.

¿Qué es la arquitectura gótica y sus características?

La arquitectura gótica es un estilo europeo de arquitectura que valora la altura y se caracteriza por una estética compleja y delicada. Aunque sus raíces son francesas, los elementos góticos se pueden encontrar en iglesias, catedrales y otros edificios similares en Europa y el resto de mundo.

¿Que caracterizo a la arquitectura barroca y gótica?

ARQUITECTURA GÓTICA: Es una arquitectura, nacido en Francia que se caracteriza por sus grandes pilares circulares y estructuras muy altas y empinadas terminado en prolongados filos como aguja. Diríamos que se da mucha importancia al ser humano, y se plasma en: Esculturas, una forma de admirar el físico del ser humano.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los paises mas pequenos de Africa?

¿Qué es la arquitectura romanica y gótica?

El arte románico y el arte gótico son estilos artísticos donde la fuente de inspiración va a ser la religión, con la diferencia de que el románico fue predominante en Europa durante los siglos XI – XII – XIII y el gótico desde mediados del siglo XII hasta prácticamente con el advenimiento del Renacimiento, es decir.

¿Qué importancia tuvo la luminosidad en el arte gótico?

Utilizan la luz como fuente de belleza visual y la belleza no es un valor independiente sino que aparece como reflejo de la verdad, es decir de Dios. Muchas veces debemos ponernos en la piel de una persona que se enfrenta a este tipo de visiones.

¿Cómo se originó la arquitectura gótica?

La arquitectura gótica se originó en la localidad de Île de France – Francia y se expandió por toda Europa, sustituyendo el estilo de arquitectura románica, la orden religiosa de Cister, originaria de la antigua localidad romana Cistercium en Dijon – Francia, fue la entidad impulsora del desarrollo del estilo arquitectónico gótico.

LEA TAMBIÉN:   Como puede convertirse en exportador directo?

¿Cuáles son las raíces de la arquitectura gótica?

Aunque sus raíces son francesas, el enfoque gótico se puede encontrar en iglesias, catedrales y otros edificios similares en Europa y el resto de mundo. Durante la Edad Media, un nuevo estilo de arquitectura surgió en Europa.

¿Cuál es la diferencia entre el gótico y la arquitectura clasicista?

Paradójicamente, en la España del siglo XVI se calificaba al gótico final ( isabelino o plateresco) como la forma de construir a lo moderno, mientras que la arquitectura clasicista que introducía el renacimiento italiano era vista como una forma de construir a la antigua o a lo romano.

¿Cuáles son los elementos estructurales de la arquitectura gótica?

Los dos elementos estructurales básicos de la arquitectura gótica son el arco apuntado u ojival y la bóveda de crucería, cuyos empujes, más verticales que el arco de medio punto, permiten una mejor distribución de las cargas y una altura muy superior.