Que se aprende en un trabajo grupal?

¿Que se aprende en un trabajo grupal?

A trabajar en equipo también se aprende

  • Se complementan aptitudes, habilidades y talentos.
  • Se fomenta la confianza en los demás.
  • Aumenta el sentido de pertenencia.
  • Se comparten experiencias, tanto buenos resultados y victorias como momentos difíciles.
  • Es más divertido y gratificante.

¿Que se puede aprender de los amigos?

A través de las amistades los niños aprenden a relacionarse con los demás, desarrollan habilidades sociales, enseñan a unos y a otros a ser buenos amigos y a entender los vínculos que existen entre las personas.

¿Qué valor le das a la amistad?

Ser amigo no es para cualquiera. Y no todos le damos el mismo valor a esa palabra, para muchos, tan sagrada. Es que hay diferentes formas de amistad. Esa que nos mantiene conectados por cuestiones culturales, sociales, humanitarias y hasta laborales.

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¿Qué es trabajar en grupo?

Al trabajar en grupo, las personas se reúnen para realizar un determinado proyecto; importa el fin, más no el proceso. Se reparten tareas y existe muy poca o nula participación en la toma de decisiones colectivas.

¿Por qué es importante el trabajo en grupo?

El trabajo en grupo es uno de los mejores mecanismos para fomentar la diversidad entre diferentes. Los más capacitados ayudan a los menos, potenciando así valores como el respeto, el esfuerzo y el compromiso.

¿Qué es el proceso de aprendizaje grupal?

Por todo lo expuesto concluimos que el proceso de aprendizaje grupal consiste en un vaivén continuo entre la práctica y el desempeño, en donde los miembros del equipo aprendan hacerse conscientes de su propia actuación.

¿Por qué es importante crear grupos adecuados para el aprendizaje colaborativo?

Pero crear los grupos adecuados es fundamental para que el aprendizaje colaborativo funcione y dejar esa tarea en manos de los propios alumnos suele ser la peor opción posible. «No es conveniente que los grupos se creen entre amigos porque se fomenta la exclusión», señala Elena Gaviria, profesora de Psicología Social de la UNED.

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