Tabla de contenido
¿Que se aprende de la moral?
La educación moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica y la ciudadanía, y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo.
¿Cómo se aprende la conducta moral?
El argumento básico consiste en que la conducta moral se debe aprender, practicar y en última instancia interiorizar, como un carácter o virtud (en muchos casos basado en el modelo de virtud de Aristóteles). Es necesario demostrar y recompensar la conducta adecuada, de modo que se convierta en un hábito.
¿Qué aprendemos en la moral y cívica?
La educación moral y cívica es el eje en torno al cual se articulan el resto de los temas. Educación en valores como la justicia, la solidaridad, la igualdad, la libertad… reconocidos hoy como principios que propician las formas más justas y respetables de convivencia.
¿Qué importancia tiene desarrollar una moral?
¿Cuál es la importancia de la moral? La moral es lo que nos permite a las personas distinguir entre el bien y el mal, respetar la ley, y brindarles a los demás un trato respetuoso y digno, siendo en el plano de la conciencia donde se dirime esta cuestión tan íntima y personal.
¿Cuál es la conducta moral?
Conducta moral. Conjunto de acciones de las que tenemos que responder, justificándolas responsablemente. Ser moral o tener una conducta moral significa no solo evitar el mal, sino también hacer el bien. Para ello en ocasiones es necesario tener el valor de enfrentamos al código moral de nuestro entorno cultural…
¿Cómo se inicia la moral?
Los origenes de la moral son antropoculturales, pues las reglas, valores y costumbres son aprehendidas en la cultura en la cual nacemos y nos desarrollamos. De esta manera vemos que la palabra «mora!» tiene un origen latino, mientras que la palabra «ética» presenta un origen griego.