Que sabe sobre la musica de los anos 1950?

¿Qué sabe sobre la música de los años 1950?

En la década de los 50 tiene su origen la música rock. Este estilo, es el resultante de la fusión de otros géneros americanos como son, el blues, el gospel, el jazz y también con influencias del primitivo Hillbily, antecesor del country.

¿Qué música se escuchaba en 1950?

Subcategorías

  • Rhythm and blues‎ (6 cat, 9 págs.)
  • Rockabilly‎ (5 cat, 11 págs.)

¿Qué tipo de música se escuchaba en la decada de los 50?

LOS AÑOS 50 50-1 El Rock And Roll Nace en los años 50 en Estados Unidos de la fusión del Rythm&Blues (música negra) con el country (música blanca). En aquel momento los jóvenes buscaban signos que les dieran una entidad como grupo diferenciado, unas señas de identidad propias, y las encontraron en esta música.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo es el contrato de Dish?

¿Cuáles fueron los orígenes de las bandas de rhythm and blues?

En sus orígenes, entre 1950 y 1970 las bandas de Rhythm and Blues consistían en un piano, una o dos guitarras, bajo, batería y uno o dos saxosfones, generalmente acompañados por uno o varios vocalistas. Sus líricas estaban basadas en las experiencias propias de la comunidad negra como parte de la soiciedad norteamericana de la época.

¿Cuál es la diferencia entre el jazz y el rhythm and blues?

Para mediados del siglo XX el Rhythm and Blues era generalmente relacionado con la juventud de la comunidad negra que frecuentaba los clubes nocturnos, y representativo de las clases sociales más bajas en comparación con el Jazz, que era considerado una expresión más elitesca de la música de la comunidad afroamericana de la época.

¿Cuáles fueron los músicos más influyentes del rock y el blues?

En sus inicios, el Rhythm and Blues fue representado por grupos vocales como The Drifters o The Coasters, solistas de la talla de Ruth Brown y artistas como Ray Charles, James Brown y el gran Chuck Berry, considerado uno de los músicos más influyentes de la historia y pionero en el nacimiento del Rock& Roll.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace razonamiento?