Que resultado tuvo el ultimo gran ataque aleman en Occidente?

¿Qué resultado tuvo el último gran ataque alemán en Occidente?

Consecuencias. La guerra del frente occidental provocó que el gobierno alemán y sus aliados demandaran la paz a pesar de los éxitos alemanes en otros sitios. Como resultado, los términos de la paz fueron dictados por Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, durante la Conferencia de Paz de París de 1919.

¿Qué fue el frente occidental en la Segunda Guerra Mundial?

La guerra librada en la Europa Occidental durante la Segunda Guerra Mundial puede dividirse en cinco etapas: Los países que enviaron contingentes importantes de sus ejércitos a este frente fueron: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Holanda, Italia y Polonia.

¿Cuáles fueron las consecuencias territoriales de la Primera Guerra Mundial?

Consecuencias territoriales. Debido a la firma de los tratados de Brest-Litovsk, Versalles, Saint-Germain, Neuilly, Trianón y Lausana, entre 1918 y 1923, las consecuencias territoriales de la Primera Guerra Mundial fueron: Alemania perdió gran cantidad de territorios y todas sus colonias en África y Oceanía.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca una baja presion atmosferica?

¿Cuáles fueron los bloques de la Primera Guerra Mundial?

La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra, fue un conflicto bélico ocurrido entre 1914 y 1918, que enfrentó a dos grandes bloques: La Triple Alianza: formada por el Imperio alemán, el Imperio austrohúngaro, y el Imperio otomano.

¿Cuál fue el desarrollo de la Primera Guerra Mundial?

Desarrollo de la Primera Guerra Mundial Las hostilidades se iniciaron con ofensivas rápidas pero ineficaces. En el este, los rusos avanzaron hacia Berlín y Viena, pero fueron frenados por alemanes y austríacos. En el oeste, los alemanes ocuparon Bélgica y marcharon hacia París, pero fueron detenidos muy cerca de la capital francesa.

¿Cuándo se inició la Segunda Guerra Mundial?

Desarrollo de la Segunda Guerra Mundial Se inició el 1 de septiembre de 1939 cuando Alemania invadió Polonia. Como este país tenía una alianza defensiva con Francia y Gran Bretaña, estos dos Estados le declararon la guerra a Alemania.