Que responsabilidades tienen los administradores?

¿Qué responsabilidades tienen los administradores?

“Los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales, del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo, siempre y cuando haya intervenido dolo o culpa.

¿Qué papel desempeña el administrador en la oficina?

Responsabilidades de un administrador de oficina incluyen:

  • Coordinar las actividades y operaciones de la oficina para asegurar la eficiencia y el cumplimiento de las políticas de la compañía.
  • Supervisar al personal administrativo y dividir las responsabilidades para garantizar el rendimiento.

¿Qué es la administración de la oficina?

El objeto de estudio de la carrera de Administración de Oficinas es la oficina administrativa, el área funcional de toda organización y en la que convergen las otras áreas de la empresa. Es el centro-motor en el que interactúan personas, se desarrollan procesos y se administra la información.

¿Qué es el cargo de administrador?

Es el responsable de la planeación, organización, dirección y control de los recursos de la compañía (humanos y tecnológicos) para conseguir los objetivos organizacionales. La labor del administrador tiene un gran impacto tanto en el rendimiento como en el desempeño de la compañía, independientemente de su tipología.

LEA TAMBIÉN:   Por que un acido es corrosivo?

¿Cuáles son las responsabilidades de un administrador?

¿Cuáles son las responsabilidades de un Administrador? La ley indica ciertas responsabilidades y obligaciones que deben asumir los Administradores de una sociedad, además de estar sujetos a la fidelidad, lealtad y secreto profesional. Estas son las siguientes responsabilidades que debe asumir un Administrador:

¿Qué hace un administrador de oficina?

Dependiendo del tamaño de la oficina, el administrador puede trabajar directamente con los clientes, en los registros financieros y con otros altos directivos de la empresa. A menudo es el director de la oficina quien lleva gran parte de la responsabilidad, para asegurarse de que el negocio funcione sin problemas.

¿Cuáles son las funciones de un administrador de una empresa?

Como vemos, las funciones de un administrador de una empresa consistirán en planificar, organizar y dirigir el control de una sociedad, asumiendo el cargo de una parte muy importante del negocio, de ahí, que realice tantas funciones y responsabilidades.

¿Cuál es la responsabilidad subsidiaria de un administrador?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la economia de Alemania Occidental?

Los administradores son responsables subsidiarios de los principales. Por ejemplo, si una persona física genera una deuda tributaria que le imposibilita seguir con su actividad, si para continuar con la actividad decide gestionar una sociedad limitada, la Agencia Tributaria podrá solicitar dicha responsabilidad subsidiaria.