Tabla de contenido
- 1 ¿Qué responsabilidad tiene el agente marítimo?
- 2 ¿Cuáles son las funciones de un buque?
- 3 ¿Qué es agente marítimo?
- 4 ¿Qué es un agente naval?
- 5 ¿Cuáles son las funciones de un capitán de barco?
- 6 ¿Qué es el mantenimiento naval?
- 7 ¿Cómo nace el derecho marítimo?
- 8 ¿Qué elementos se utilizan en los buques portacontenedores?
- 9 ¿Cómo deben cargarse los buques?
- 10 ¿Qué es la flotabilidad de un buque?
¿Qué responsabilidad tiene el agente marítimo?
El papel del agente marítimo podría resumirse como un ente coordinador de servicios que en representación de su cliente son contratados para la asistencia del buque en puerto y de todas sus necesidades.
¿Cuáles son las funciones de un buque?
En la actualidad, los buques se destinan, principalmente, al transporte internacional de mercancías. Según su capacidad y el tamaño de la carga se pueden clasificar en graneleros, portacontenedores, tanques, frigoríficos, de carga rodante, costeros, transbordadores, cruceros y barcazas.
¿Cuáles son los procesos de mantenimiento de un buque?
Detección de fallos o fugas en válvulas….2.2 Mantenimiento Predictivo
- Toma de parámetros durante el funcionamiento.
- Inspecciones sensoriales.
- Monitorización de los equipos.
- Termografías.
- Análisis de vibraciones.
- Inspecciones boroscópicas.
- Inspecciones por ultrasonidos.
- Análisis de aceite.
¿Qué es agente marítimo?
“Artículo 1489. Agente marítimo es la persona que representa en tierra al armador para todos los efectos relacionados con la nave’.
El Agente Naviero : Es la persona individual o colectiva que tiene a su cargo las gestiones en tierra, necesarias o convenientes, relacionadas con la llegada, permanencia o salida de puerto de los buques mercantes (Ray, José Domingo).
¿Cuáles son las funciones de un capitán de buque?
El capitán es el encargado de la dirección y gobierno del buque, el eje de la expedición o explotación marítima -como lo afirma Romero Basaldúa, citando a Malvagni-, en torno a la que se generan derechos y obligaciones -de matices muy particulares- que con el paso del tiempo han venido cambiando.
¿Cuáles son las funciones de un capitán de barco?
En el mar, el capitán ejerce el comando absoluto de su barco. El capitán también es el máximo responsable de todas las maniobras, por lo que se ha de encontrar en cubierta cada vez que hay que hacer una maniobra (atracar o desatracar, etcétera).
La característica principal de este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar los fallos en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno. …
¿Cuál es la importancia del derecho marítimo?
El derecho marítimo es una rama jurídica encargada de regular el comercio y la navegación en alta mar, además de en las aguas navegables de cualquier país, es decir, tiene como objetivo las relaciones jurídicas que surgen, directa o indirectamente del uso humano del medo marino.
¿Cómo nace el derecho marítimo?
El origen del Derecho marítimo se remonta a la antigüedad. Tras la caída del Imperio, el comercio marítimo se interrumpió durante unos 500 años. Después de que la actividad marítima se recuperara durante la Edad Media comenzaron a plantearse conflictos y se dictaron leyes generales para solucionarlas.
¿Qué elementos se utilizan en los buques portacontenedores?
En los buques portacontenedores en dónde existan guías (bajo cubierta y sobre cubierta) se emplean elementos de estiba (conos y conos automáticos) para formar bloques de contenedores.
¿Cuáles son los requisitos para la clasificación de un buque?
•La Clasificación requiere que el buque o embarcación tenga certificados válidos para las convenciones que le aplican. •La Convención de Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) que aplica a los buques que hacen trafico internacional y a otros de acuerdo a requisitos de las Autoridades Marítimas requieren de Clasificación
¿Cómo deben cargarse los buques?
Los buques deben cargarse de forma que salgan del puerto adrizados, es decir, sin escora.
¿Qué es la flotabilidad de un buque?
Es por ello que la flotabilidad es la propiedad que tienen los buques para mantenerse a flote y que, sumergido hasta la línea de máxima carga, quede volumen suficiente fuera del agua para que pueda navegar con mal tiempo, en previsión de aumento de peso por embarque de agua.