Que responder a un nino sobre la muerte?

¿Que responder a un niño sobre la muerte?

Hay que responder a las dudas de los niños, pero sin entrar en bucles de preguntas sin respuesta. Eso sí, hay que dejarle claro que puede preguntar casi todo, aclarándole que hay cosas irrelevantes que no merece la pena que pregunte, bien porque no están relacionadas con la pérdida o porque no son reales.

¿Que decir si su hijo pregunta si va a morir?

Puede que les preocupe la muerte pero que no se sientan cómodos preguntando al respecto. Puede resultar sencillo responder rápidamente para tratar de tranquilizarles diciendo algo como: “Por supuesto que no”. Sin importar lo difícil que sea responder a esta pregunta, es importante responderla.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el amigo de Romeo y Julieta?

¿Qué puedo hablar sobre la muerte?

“Hablar de la muerte es hablar de algo que forma parte de la vida”, aseguró al señalar que es prioritario platicar sobre ella con nuestros seres cercanos y de ser el caso, con nuestro médico, para poder tomar decisiones sobre cómo queremos morir y hasta qué punto estamos dispuestos a recibir cualquier tipo de …

¿Cómo hablarle a un niño de la muerte de su abuelo?

Evita utilizar términos difusos o vagos como “El abuelo se ha ido de viaje”, “La abuelita se ha marchado” porque van a confundir a tu hijo. Explica con realismo y naturalidad lo que ha ocurrido. “Cariño, el abuelito se ha muerto” o “El abuelito se ha ido al cielo” pueden ser frases claras para un niño.

¿Cómo explicar la muerte a los niños libros?

Los mejores cuentos infantiles que ayudan a explicar la muerte

  • Así es la vida, de Ana Luisa Ramírez Giménez.
  • Vacío, de Anna Llenas Serra.
  • Para siempre, de Camino García.
  • Yo siempre te querré, de Hans Wilhelm.
  • El árbol de los recuerdos, de Britta Teckentrup.
  • El talismán de la luna, de Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan.
LEA TAMBIÉN:   Que elementos tienen 8 electrones en su capa de valencia?

¿Cómo contestar a tu hijo a las preguntas?

Tu hijo/a te contestará a estas preguntas: 1 – ¿Qué has comido a mediodía? 2 – ¿Has visto alguien meterse los dedos en la nariz? 3 – ¿A qué juego has jugado en el recreo? 4 – ¿Cuál es la cosa más divertida que te ha pasado hoy? 5 – ¿Hay alguien que ha hecho algo bueno para ti o te haya ayudado?

¿Cuáles son las cosas más divertidas que podemos hacer cuando éramos niños?

Por ejemplo yo ya no me veo trepando a los árboles para jugar (8) aunque es una de las cosas más divertidas que podíamos hacer cuando éramos niños, eso es cierto, los olivos eran los mejores ¡sin duda!

¿Cómo angustiar a un niño si cree que está prohibido hablar de él en casa?

Marion Haza, especialista en salud mental, dice: “El tema de la muerte puede comenzar a angustiar a un niño si cree que está prohibido hablar de él en casa”. No se preocupe demasiado sobre qué decir.

LEA TAMBIÉN:   Que es el cancer por radiacion?

¿Por qué los niños piensan en la muerte?

Aunque no lo parezca, los niños piensan en la muerte. De hecho, algunos tienen videojuegos en los que los personajes mueren. Por eso, la muerte no debe ser un tema prohibido en casa. Si su hijo le hace una pregunta sobre el tema, no se alarme.