Tabla de contenido
¿Qué requisitos se necesita para ir al Cielo?
Pídele a Jesús que entre en tu vida a través de la oración de salvación. Simplemente reconocer que Jesús es el hijo de Dios y que murió por los pecados del ser humano no es suficiente para ir al cielo. Debes tomar una decisión consciente para seguir a Jesús al rezarle a Dios por el perdón de tus pecados.
¿Cómo nos salvamos por la fe?
Somos miembros porque somos salvos, no miembros para ser salvos. La salvación es regalo e iniciativa divina. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Es Dios buscando al hombre, y no el hombre a Dios.
¿Qué pasa si muero en pecado?
Tradicionalmente se ha identificado al pecado mortal con aquel pecado cuya comisión conlleva, por sí sola y dada su gravedad, la condena del alma, de modo que si pusiéramos al otro lado de la balanza todas las obras buenas que el sujeto haya podido realizar a lo largo de toda su vida no serían suficientes para obtener …
¿Cómo nos justifica Dios?
La justificación implica ese aspecto del perdón de los pecados pero también la elevación, santificación y renovación del hombre. Sobre las causas de la justificación afirma que la gloria de Dios y de Jesucristo, así como la vida eterna, son su causa final. La causa eficiente es Dios mismo.
¿Cómo somos salvos?
Somos salvos cuando creemos en Él y lo recibimos como nuestro Salvador. Ésta es la Palabra inmutable y confiable de Dios. Depender de los hechos contenidos en la Palabra de Dios, en lugar de nuestros propios sentimientos o deducciones, es una manera sólida de poder obtener la certeza de que verdaderamente somos salvos.
¿Que pensaba Martín Lutero sobre la fe?
Lutero decía que en la Iglesia católica la fe había quedado supeditada a la ley. Había que cumplir indulgencias, cumplir toda una serie de mandatos, toda una serie de normas sin sentido, tan solo por el mero hecho de cumplirlas.
¿Por qué el cielo no es nuestro destino final?
Aunque el cielo no es por defecto nuestro destino final, no significa que Dios no nos quiera tener allí. Al contrario, Él está esperando con brazos abiertos que podamos venir a Él. De otra manera, no hubiera enviado a Jesucristo a morir en primer lugar.
¿Por qué no todos podremos entrar al reino de los cielos?
La cruda realidad es que no todos podremos entrar al reino de los cielos. El cielo no es el destino final de todos aquellos que mueren. A pesar de esto, una gran cantidad de personas creen que pasarán a morar eternamente junto a Dios una vez que partan de esta tierra independientemente de si le aceptaron o no.
¿Es necesario el bautismo para ir al cielo?
El bautismo no es necesario para ir al cielo. Sin embargo, Dios les ordena a sus seguidores que lo hagan como una señal hacia Dios y el mundo de que has iniciado una experiencia espiritual significativa. El sumergirte en agua y volverte a levantarte simboliza el hecho de que Dios lava tus pegados y te convierte en una persona nueva.
¿Cómo pasar la eternidad con Jesús en el cielo?
Jesús dijo: «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10:10). Puede pasar la eternidad con Jesús en el cielo, porque Él prometió: «Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis (Juan 14:3).