¿Qué representan las obras del Romanticismo?
Sus temas de inspiración son todos los relacionados con el hombre y la naturaleza: El paisaje, la figura humana, la edad media, la cultura árabe, folclore, costumbrismo, historia y sociedad, literatura, violencia, drama y locura; son temas representados por la pintura romántica.
¿Cuáles fueron las manifestaciones artisticas del siglo 19?
Manifestaciones artísticas de los siglos xix y xx
- MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LOS SIGLOS XIX Y XX.
- DESARROLLO ARQUITECTURA PINTURA IMPRESIONISMO PUNTILLISMO EXPRESIONISMO ESCULTURA REALISMO SOCIAL.
¿Qué es la pintura romana?
Se caracteriza por la representación de elementos ornamentales muy ligeros, apareciendo también edificios fantásticos, frisos con niños, elementos vegetales muy estilizados, figuritas de animales, de humanos también pero más pequeñas y delicadas, y pequeñas escenas mitológicas. Los colores son muy intensos.
¿Cuáles fueron las características del arte romántico?
Los románticos creían que el arte estaba destinado a expresar no solo la opinión sino la sensibilidad del artista. Nació la idea del arte como vocación, lo que liberó al artista de las obligaciones de la relación con el cliente/patrono. Vea también: Neoclasicismo: características de la literatura y el arte neoclásicos.
¿Cuáles fueron las características del arte antes de la irrupción del Romanticismo?
Culto al yo y al individualismo Antes de la irrupción del Romanticismo, el artista debía crear una obra en función de lo que le hubieran encomendado. Esta pieza de arte debía hacerse a designios del mecenas, pues era quien pagaba el encargo.
¿Cuáles fueron las obras que marcaron el inicio del Romanticismo en España?
-A partir de 1833 (muerte de Fernando VII) el Romanticismo triunfa en España. La obra que marca el comienzo de esta etapa literaria es «La conjuración de Venecia», de Francisco Martínez de la Rosa (la obra cuenta la lucha de los liberales contra un tirano).
¿Cuáles son los cuadros más bonitos del Romanticismo?
No se puede hablar de los cuadros más bonitos del Romanticismo sin mencionar la obra maestra de Francesco Hayez, un pintor italiano con gran presencia en Milán que logró unir los relatos políticos con escenas de una intensa belleza.