Que representa la obra de Cindy Sherman?

¿Qué representa la obra de Cindy Sherman?

Enmarcada en opulentos escenarios, los personajes que encarna en sus Society Portraits sin título no representan personas reales, sin embargo, la artista las ha hecho parecer familiares en su lucha contra los estándares de belleza que predominan en nuestra sociedad obsesionada por la juventud y la belleza.

¿Qué propone la obra del artista Cindy Sherman?

Sherman se interesó principalmente en los proyectos que empleaban fotografía. Tomó sus primeras fotografías en 1975 en respuesta a una clase en la que se le asignó un trabajo fotográfico en serie, en el cual la artista se documentó a sí misma en diferentes disfraces.

¿Qué es el arte para Cindy Sherman?

Fotografía
foto
Cindy Sherman/Modos de expresión

LEA TAMBIÉN:   Como se representa un escalar?

¿Cuál es la carrera de Cindy Sherman?

Cindy Sherman se empezó a interesar por las Artes Visuales en la Universidad de Buffalo. La carrera de Sherman en Buffalo comenzó muy diferente de como acabó. En su primer año, Sherman empezó a trabajar la pintura hasta que un día, se dio cuenta de que no era suficiente.

¿Cuáles son las características de los fotogramas de Sherman?

Los fotogramas de Sherman son una hibridación entre tableaux vivants y performances. La artista parece aglutinar en un solo cuadro las apiraciones pictorialistas decimonónicas, las vanguardias y el postmodernismo en cada una de sus fotografías.

¿Cómo se llama el espacio de estudios de Sherman?

Junto con Longo y su compañero de estudios Charles Clough, Sherman formó Hallwalls, un espacio de artistas independientes donde ella y otros artistas exponían. Después de su graduación, en 1976, decidió mudarse a Nueva York para embarcarse de lleno en su carrera artística, en un loft en Fulton Street en el bajo Manhattan.

LEA TAMBIÉN:   Que hormona induce cambios en el cuerpo de las ninas durante la pubertad?

¿Cuál es la fuerza estética de Sherman?

Mucha de la fuerza estética de Sherman proviene de la idea de que nosotros también formamos parte de la debacle general de la humanidad, aunque resulte fácil distanciarse de estas fotografías alienadas y ordinarias.