Que relacion tienen las palabras y las emociones?

¿Qué relacion tienen las palabras y las emociones?

Teniendo en cuenta lo anterior, la relación entre emoción y lenguaje es un acto de significación y comunicación, como lo enuncia Baena en su concepción de lenguaje. Es por lo tanto crucial hacer énfasis en que si no hay experi- encias emocionales adecuadas, el lenguaje no se va a de- sarrollar.

¿Qué dice René Descartes sobre las emociones?

Según Descartes en su obra “Las Pasiones del Alma”11, las emociones son afecciones, es decir, modificaciones pasivas causadas en el alma por el movimiento de los espíritus vitales, es decir, de las fuerzas mecánicas que obran en el cuerpo. En la glándula pineal reside el alma y es también la sede de las emociones.

¿Qué relacion tienen las emociones con el lenguaje no verbal?

El lenguaje que esconde una emoción Tanto influye la emoción en el lenguaje que a veces, incluso, impide que la conversación tenga lugar. Ser eficaz en nuestras conversaciones pasa por aumentar nuestra conciencia sobre cómo hablamos, y desde qué emoción lo hacemos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las principales causas de la obesidad?

¿Cuál es la estructura básica del discurso?

La estructura básica del discurso consiste en tres componentes, la introducción, el cuerpo y la conclusión. En la introducción, el tema se introduce a la audiencia y explicas los puntos principales del discurso. Le informas qué áreas relacionadas con el tema serán abordadas en el discurso.

¿Qué es un discurso?

Cuando hablamos de un discurso, nos referimos a una exposición oral a partir de un texto escrito este texto lo que hace recoger una serie de ideas y de datos sobre algo que vamos a decir frente a un público.

¿Cuáles son los 3 aspectos del discurso?

Al igual que toda obra literaria, el discurso se puede dividir en sus 3 aspectos básicos: Introducción, Cuerpo y Conclusión. Sin embargo ésta división es muy general y por ello utilizamos una subdivisión más, la cual nos permite tener mayor control en la exposición de las ideas y una estética digna de una excelente disertación.

¿Cómo hacer un buen discurso?

La mejor manera de hacerlo es siguiendo una serie de pautas que nos va a ayudar a que se discurso llegue mucho mejor, sea entendible irreconocible y, lo más importante, lo que le transmitir aquello que quiere que el auditorio reciba. Para ello debemos partir de una serie de elementos que son esenciales para que discurso tenga defecto que queremos.

LEA TAMBIÉN:   Como llegar a un acuerdo sin pelear?