Tabla de contenido
¿Qué relación tiene personalización masiva con la calidad?
Con la personalización masiva, las personas se sienten más satisfechas con sus compras, porque eligen exactamente lo que se adapta a sus necesidades. Además, cuando los clientes tienen poder de decisión sobre el producto o servicio final les da la confianza de que eligieron al proveedor correcto.
¿Qué es la personalización en masa?
Ahí es donde interviene la Personalización en Masa. El concepto ha sido descrito como “permitir a un cliente decidir la especificación exacta de un producto o servicio, y suministrarle dicho producto o servicio a un precio cercano al de una alternativa producida en masa y ordinaria.
¿Qué es la personalización masiva ejemplos?
En contraposición a la producción masiva, la personalización masiva es la capacidad de producir masivamente y a un costo relativamente bajo productos o servicios diseñados individualmente para satisfacer los requisitos de cada cliente (Kotler, 2001, p. 259).
¿Qué es el enfoque en la personalización masiva?
La Personalización Masiva (PM), el concepto que introdujo Dell, es una estrategia híbrida para alcanzar simultáneamente ventajas en costo y diferenciación, caracterizada por: La función de mercadeo debe identificar el nivel óptimo de personalización, sin abrumar al cliente con la cantidad de opciones disponibles.
¿Qué son productos en masa?
La producción en cadena, también llamada producción en serie o producción en masa, se refiere a la fabricación de un bien a partir del ensamblaje de las diferentes piezas que se irán incorporando a medida que vayan pasando por determinados centros de trabajo, en el que cada trabajador llevará a cabo una tarea …
¿Cuál es el objetivo de la personalización?
La personalización consiste en generar sistemas, procesos y procedimientos, en suma, operaciones, para generar una relación entre empresa y cliente, sobre la base de un conocimiento previo y con el fin de adaptarse a gustos y preferencias, generando con ello una mayor conexión emocional con las personas, que son …
¿Qué es el proceso de personalización de Lipovetsky?
Lipovetsky dice que el proceso de personalización es una estrategia global en el que se da una mutación en el hacer y querer de las sociedades, y éste se divide en dos caras: la primera es llamada limpia u operativa, que “designa al conjunto de los dispositivos desestandarizados, las formas de solicitación programada …