Que relacion tiene el liderazgo transaccional y el liderazgo carismatico?

¿Qué relacion tiene el liderazgo transaccional y el liderazgo carismático?

El seguidor del líder transaccional es racional, se motiva por el dinero y otros beneficios. En el liderazgo transaccional, destaca el líder carismático, laissez faire, la consideración individualizada, el liderazgo inspiracional y la estimulación intelectual.

¿Qué es un liderazgo carismático?

El liderazgo carismático reúne características de otros estilos de dirección, como la capacidad para escuchar a los demás y la mano firme para asumir la toma de decisiones. Esto se combina con la convicción de crear un ambiente de confianza y empatía entre todas y todos los colaboradores.

¿Qué son los líderes transaccionales?

Los líderes transaccionales son aquellos que guían o motivan a su equipo de trabajo hacia los objetivos establecidos y a aclarar los requisitos de funciones y tareas. En su trabajo no existe la idea de formar o desarrollar el talento para el futuro, simplemente rendir en el día a día frente a los objetivos y retos establecidos.

¿Cuál es la diferencia entre liderazgo transaccional y transformacional?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de cada parte del microscopio optico?

El liderazgo transaccional bebe de la cultura empresarial, en cambio el liderazgo transformacional trabaja para cambiar la cultura de la empresa y mejorarla. La corriente transaccional consigue los objetivos de sus empleados mediante recompensas, la vía transformacional obtiene sus objetivos a través de reconocimiento y otros ideales.

¿Qué son los líderes transformacionales?

Los líderes transformacionales tienden a retener a los empleados/clientes con más frecuencia que otras formas de liderazgo. Este estilo de liderazgo sobresale al reconocer las necesidades o demandas de sus empleados, involucrándoles cada vez más en la filosofía de la empresa.

¿Qué hace un líder en una empresa?

El líder valora las necesidades y deseos de los trabajadores y luego explica a ellos con determinación y claridad como satisfacer esas mismas necesidades a cambio de que cumplan con los objetivos trazados por la empresa para ellos.