Tabla de contenido
¿Qué relación tiene el chiismo y los sunitas?
La doctrina del imanato es una característica clave del chiismo y el principal desacuerdo con el sunismo. Además del Corán, los sunitas reconocen la sunna (las tradiciones de Mahoma), y los chiitas el Akhbar (noticia sobre el profeta). – Matrimonio temporal (la muta).
¿Qué diferencia hay entre musulmanes y árabes?
Los árabes son un pueblo con una cultura en común cuyo rasgo más relevante es el idioma, también llamado árabe; mientras que los musulmanes son los practicantes de la religión islámica.
¿Que hay detrás del conflicto entre sunitas y chiitas en la actualidad?
Detrás de este conflicto, se esconde la secular rivalidad por el domino del Golfo Pérsico entre Arabia Saudí e Irán, que se puede también aplicar a un Irak de mayoría chiita y con una insurgencia sunita que conviene acabar tanto a Irán como a los Occidentales, con Estados Unidos a la cabeza.
¿Cuál es la diferencia entre el Corán y el chiismo?
El chiismo considera que el Corán tiene un mensaje literal, interpretable por cualquier musulmán, que es válido. Sin embargo, ese mensaje literal o exotérico es a su vez un mensaje cifrado o esotérico que oculta conocimientos que solo son interpretables por ciertos iniciados.
¿Cuáles son las diferencias entre los chiítas y los sunnitas?
Los chiítas son una secta minoritaria que sostiene que sólo los descendientes del profeta Mahoma y algunos de sus socios tienen derecho a liderar la comunidad musulmana. La secta sunnita, que es mayoritaria, sostiene que cualquier musulmán puede llegar a ocupar el liderazgo.
¿Cuál es la diferencia entre los chiíes y los suníes?
Las creencias teológicas y prácticas religiosas chiíes, como sus oraciones, difieren ligeramente de las de los suníes. Si bien todos los musulmanes oran cinco veces al día, los chiíes tienen la opción de combinar el Dhuhr con el Asr y el Magrib con el Isha’, en tanto hay tres distintas horas mencionadas en el Corán.
¿Cuál es el origen de los chiítas?
Los chiítas, al igual que a los sunitas, remontan su origen a la Península Arábiga. Inicialmente, el mayor imperio musulmán, el califato fatimí, era chiíta, y se extendía desde la Península Arábiga en el norte de África hasta el Océano Atlántico.