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¿Qué relación existe entre memoria y adicciones?
El paciente adicto aprende y crea asociaciones entre el consumo de drogas y estados gratificantes que se consolidan en memorias duraderas incluso cuando se desarrolla tolerancia a dichos efectos. La adicción y la memoria comparten meca- nismos celulares, moleculares y epigenéticos.
¿Cuál es la base de la adicción?
Entre las estructuras del sistema límbico debemos destacar el núcleo accumbens (NAc), el núcleo de la recompensa por excelencia, la amígdala y regiones relacionadas y el hipocampo. Todas estas regiones del cerebro son esenciales en el proceso adictivo.
¿Cómo afectan las drogas a la memoria?
En lo que se refiere a la memoria, las personas que consumen más consumo alcohol y de cannabis, y menos con la cocaína, presentan un mayor déficit en la memoria de trabajo respecto a la memoria inmediata. A mayor duración del consumo, mayor impacto sobre la memoria de trabajo.
¿Cuáles son las características de los modelos biológicos?
Características de los modelos biológicos El diagnostico va a depender principalmente de la información que da el paciente, sin perjuicio de la exploración física correspondiente. Desestima la influencia de variables ambientales (sucesos vitales, contexto, cultura, grupo social) y psicológicas (cogniciones, emociones, afectos, conductas)
¿Cuáles son los diferentes modelos de aprendizaje?
El ser humano es un ente activo en el aprendizaje. Dentro del cognitivismo también podemos encontrar diferentes grandes modelos, entre los que destacan los de Bandura, los modelos del procesamiento de la información y los del aprendizaje acumulativo de Gagné. 2.1.
¿Cuáles son los diferentes modelos cognitivos?
El ser humano es un ente activo en el aprendizaje. Dentro del cognitivismo también podemos encontrar diferentes grandes modelos, entre los que destacan los de Bandura, los modelos del procesamiento de la información y los del aprendizaje acumulativo de Gagné. 2.1. Modelo cognitivo social de Bandura
¿Qué es el estilo de aprendizaje?
Hunt (1979: 27) describe estilo de aprendizaje como “las condiciones educativas bajo las que un discente está en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita el discente para aprender mejor”.