Tabla de contenido
¿Qué reflejan las uñas en la salud?
Una uña blanca podría indicar cirrosis, insuficiencia renal crónica o insuficiencia cardíaca congestiva. Las lúnulas que tienen un tinte azulado podrían ser una indicación de la enfermedad de Wilson, un trastorno genético raro de carácter hereditario en el que se acumula cobre en el hígado, el cerebro y otros órganos.
¿Qué enfermedades nos indican las uñas?
Las uñas saludables suelen ser lisas y de un color uniforme. Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia. Las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas.
¿Qué dicen tus uñas de los pies de tu salud?
Si tus uñas están amarillentas… Pueden indicar presencia de hongos. Una infección que no da señales hasta que las uñas se vuelven más gruesas, oscuras, e incluso pueden llegar a caer. Otra señal de la presencia de hongos es cuando notas picor entre los dedos y la piel se te desescama.
¿Cómo afectan los problemas de salud graves a las uñas?
Esto ocurre porque la mayoría de los problemas de salud graves son capaces de afectar la oxigenación y alterar el proceso de crecimiento y desarrollo de las uñas, haciendo que surjan alteraciones como cambios en el color, brillo, forma y textura, necesitando atención y cuidados médicos.
¿Cuáles son los problemas internos de las uñas?
Este tipo señalan una serie de problemas internos. Para ser consideradas cucharas, las uñas estarán suaves y curveadas hacia arriba, formando un cuenco que a menudo es lo suficientemente grande como para contener el agua. Este tipo señala: Deficiencia de hierro (por lo general anemia).
¿Cómo afectan los cambios en las uñas a tu salud?
Los cambios en tus uñas y en tu salud van de la mano – para muchas personas, solucionando sus problemas de salud, da como resultado que sus uñas con deformaciones regresen a la normalidad. 5. Uñas con agujeros
¿Cuál es la relación entre las uñas y la enfermedad?
Las uñas y la enfermedad están más relacionadas de lo que piensas – obsérvalas con frecuencia para proteger tu salud. Pero también evita asustarte con los autodiagnósticos, siempre considera primero la opinión de un médico que pueda revisar tu historial médico, tus pruebas de laboratorio y la revisión médica.