Tabla de contenido
¿Qué quiere decir que la comunicación es un proceso?
El proceso de comunicación es la acción de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información. A través de la comunicación, las personas obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
¿Cuál es la importancia del proceso de la comunicación?
El proceso de comunicación es fundamental para la existencia y supervivencia de los humanos, así como para una organización. Este involucra crear y compartir ideas, información, puntos de vista, hechos o sentimientos entre las personas para llegar a un acuerdo común.
¿Qué es la comunicacion 3 autores diferentes?
Definición de Comunicación, según diversos autores: Para Lamb, Hair y McDaniel, la comunicación es «el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto común de símbolos» [3]. Según Idalberto Chiavenato, comunicación es «el intercambio de información entre personas.
¿Qué es el proceso comunicativo?
Sin duda alguna, desde el momento en el que se empieza un acto comunicativo, empieza el intercambio de ideas u opiniones. De tal manera que se le llama proceso por la interacción que tienen que poseer ambas partes (emisor y receptor) para codificar y entender el mensaje.
¿Cuáles son los elementos del proceso de comunicación?
Elementos del proceso de comunicación Estos son los elementos esenciales para que se lleve a cabo el proceso de comunicación: Emisor: Este sujeto es esencial ya que se encarga de emitir el mensaje con el objetivo de que llegue al receptor de manera clara, concisa y eficaz. Pueden ser uno o varios destinatarios los que reciban este mensaje.
¿Qué es la comunicación y cómo se realiza?
La comunicación es un proceso de intercambio de información que es típico de los seres vivientes. Una de las formas en que se realiza es a través de un lenguaje, como hacemos exclusivamente los seres humanos.
¿Qué es la comunicación y cuáles son sus características?
La comunicación consiste en la transmisión de información por parte de un emisor (persona, grupo o maquina) a un receptor, mediante la utilización de un código común a ambos.