Tabla de contenido
¿Qué quiere decir que el amor no es solo un sentimiento?
El amor no sólo es un sentimiento, es una necesidad. Necesidad de recibir y dar amor. Muchas parejas acaban dañándose porque hablan de amor cuando en realidad no tienen muy claro a qué se están refiriendo. Incluso hay casos en los que cada uno lo entiende de forma distinta y ni siquiera se lo han dicho.
¿Cuál es la diferencia entre el amor y el sentimiento?
La intensidad del sentimiento. Es un sentimiento un tanto obsesivo que puede alterar tu día a día. En cambio, el amor es un sentimiento mucho más estable, calmado y saludable. Puedes vivir con normalidad, hacer tu vida y compartir parte de ella con tu pareja.
¿Qué es el sentimiento?
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.
¿Cuál es la diferencia entre el amor y el querer?
Amar es sentir amor por algo o alguien. Se utiliza en vínculos muy cercanos: padres e hijos, mejores amigos y parejas, en donde su uso es más popular. Querer es desear, sentir la necesidad de tener a algo o a alguien, o en su defecto algún aspecto de ella: su atención, su tiempo, su amor, etc.
¿Qué es un sentimiento o una decisión?
¿Un sentimiento o una decisión? Es una decisión sin duda, nunca un sentimiento. El problema con la definición del amor es que a través de la poesía, las novelas y la misma sociedad se han sentado paradigmas erróneos sobre el amor.
¿Cuáles son los sentimientos más comunes?
Son sentimientos también el placer, la angustia, la satisfacción, el enojo y el enamoramiento. Recuerdo que en una ocasión tuve la oportunidad de ver el funcionamiento de una planta eléctrica de carbón.
¿Cuál es el problema con la definición del amor?
El problema con la definición del amor es que a través de la poesía, las novelas y la misma sociedad se han sentado paradigmas erróneos sobre el amor. Hoy la mayoría de las personas confunden el amor con el sentimiento de enamoramiento de la pareja, y muchas veces se confunde también con las relaciones sexuales (de ahí la frase “hacer el amor”).
¿Por qué el amor es una decisión?
El amor es una decisión, no un sentimiento. Sin embargo los sentimientos tienen una razón de ser: sirven para que te des cuenta de que sucede algo dentro de ti. Es como el marcador de gasolina de tu vehículo, si la aguja está en la zona amarilla sabes que es hora de echar combustible.