¿Qué quiere decir extrínsecas?
El término extrínseco procede del vocablo latino extrinsĕcus. Se trata de un adjetivo que alude a aquello que es exterior o externo y a lo que no es primordial.
¿Cómo se desarrolla la motivación extrínseca?
La motivación extrínseca, al contrario de la motivación intrínseca, no nace del interior de la persona, sino que se trata de todos aquellos estímulos o recompensas que necesita el individuo para realizar una determinada acción o actividad o poner mayor interés y empeño.
¿Qué son las recompensas intrínsecas?
Las recompensas intrínsecas son las Recompensas no físicas. No pueden ser vistos o tocados, pero están conectados emocionalmente con los empleados. En otras palabras, las recompensas intrínsecas se pueden definir como el sentimiento de satisfacción que uno encuentra al completar cualquier tarea.
¿Qué son las recompensas extrínsecas?
Las recompensas extrínsecas son las externas al puesto, e incluyen ascensos, equipo y mejores instalaciones para el trabajo, oportunidad para el contrato social con los colaboradores, recompensas financieras como remuneración y beneficios adicionales (prestaciones) y recibir el reconocimiento de un superior.
¿Cuál es la diferencia entre motivación intrínseca y extrínseca?
Es decir, a diferencia de la motivación extrínseca, tiene más que ver con el proceso del trabajo en sí mismo que con la recompensa lograda una vez acabado. Que nazca de dentro del propio trabajador no significa que la motivación intrínseca no pueda también potenciarse desde la propia empresa. Veamos algunos ejemplos: Mejora de la formación.
¿Cuáles son las recompensas interpersonales?
Recompensas interpersonales. El gerente tiene ciertas facultades para distribuir las recompensas interpersonales como el “status” y el reconocimiento. Al asignar a una persona a puestos de prestigio, el gerente puede intentar la mejora o la eliminación del “status” de una persona.