Que quiere decir el dilema del tranvia?

¿Qué quiere decir el dilema del tranvía?

El dilema del tranvía da respuesta a la pregunta de si somos responsables de las consecuencias de elegir «no hacer nada». Quien responde «sí» desviará el tranvía a la vía en la que hay una persona, pues asume que si elige «no hacer nada» sería responsable de matar a cuatro personas de más.

¿Cuál es el concepto de libertad de Platon?

Hay un amplio consenso en considerar a Platón como representante de una concepción positiva de la libertad entendida como autodominio racional. Según este enfoque una persona es libre si sus deseos racionales dominan sobre sus deseos irracionales y determinan sus acciones.

¿Qué filósofo habla sobre dilemas morales?

Desde Platón y Aristóteles, pasando por Kant y Hegel, la cuestión de los dilemas morales ha resultado una preocupación filosófica recurrente.

¿Cómo contribuir a que haya más justicia?

Ciertamente es verdad que podemos contribuir a que haya más justicia por medio de ser personalmente justos e imparciales. Eso es adecuado, pues el Creador insta a las personas a “ejercer justicia y amar la bondad y ser [modestas] al andar con [su] Dios.”

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los margenes ideales para un curriculum?

¿Cuál es la perplejidad causada por el problema de la justicia?

La perplejidad causada por el problema subraya que, para que haya justicia para todos, se necesitan jueces sabios e imparciales. El sistema jurídico de la Biblia que se dio a los israelitas recalcó este hecho.

¿Quién creó la justicia?

Unas concepciones desarrolladas sobre esta idea atribuibles a Platoó (427-347 a.C) el cual concebía la justicia como una virtud que tiene que estar intrínseca y super importante en la sociedad, en la formación de la polis.

¿Por qué la justicia es una realidad para todos?

Por medio de la justicia el rey hace que el país siga subsistiendo, pero el hombre que busca sobornos lo demuele.”— Pro. 29:2, 4. Entonces, para que la justicia llegue a ser una realidad para todos, tiene que haber liderato honrado y justo.