Que quiere decir el articulo 2 de la Constitucion?

¿Qué quiere decir el artículo 2 de la Constitución?

Artículo 2: Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en la Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

¿Qué significa el artículo 2 de la Constitución de Cádiz?

El artículo segundo definía a la nación española como “libre e independiente, y no es ni puede ser el patrimonio de ninguna familia ni persona”. En efecto, la redacción revelaba la ruptura con la Monarquía absoluta y cerraba el pacto con los americanos.

¿Quién puede ser privado de la nacionalidad española?

La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el dia despues de Navidad?

¿Qué dice la Constitución española sobre el aborto?

​​​ La ley entró en vigor el 5 de julio de 2010. En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo.

¿Qué dice el artículo 2 dela Constitución Política del Perú?

2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole. No hay delito de opinión.

¿Cuáles son los fines esenciales del Estado Artículo 2?

ARTICULO 2º—Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y …

LEA TAMBIÉN:   Cual es el centro de gravedad de la Luna?

¿Cuál es el significado de Viva la Pepa?

​ Decir de alguien que es un viva-la-pepa, equivale a llamarle irresponsable o despreocupado. Idéntica traslación de sentido sufrió el grito ¡Viva Cartagena!,​ cuyo origen fue la sublevación cantonalista durante la Primera República Española (1874).

¿Qué dice el artículo 13 de la Constitución Española?

Artículo 13 Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

¿Qué establece el artículo 11 de la Constitución Española?

La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen. …

¿Cuál es la diferencia entre un resumen y una sinopsis?

A diferencia de un resumen, el cual te da una descripción general de una historia, una sinopsis contiene todos los detalles de la trama, incluyendo el final. Por lo general, las sinopsis se envían a los editores o los agentes después de haber terminado la escritura de una novela, un guion u otro trabajo largo.

LEA TAMBIÉN:   Que nos da entender la parabola de la oveja perdida?

¿Qué es una sinopsis?

Por lo general, la sinopsis es parte de una propuesta que también puede estar acompañada de una carta de presentación y una muestra de tu trabajo escrito. Cada editor y agente tiene sus propias pautas para estas presentaciones, por lo que debes leer con detenimiento las reglas de envío para los autores.

¿Cómo hacer una sinopsis de un libro?

La sinopsis solo debe incluir la trama principal, así que no te compliques la vida y deja fuera cualquier subtrama o personaje secundario, salvo que sea estrictamente necesario. Primero, consigue que los lectores quieran leer tu libro y, entonces, ellos mismos descubrirán lo demás.